Caso Gabby Petito

Caso Gabby Petito: Forense determina que la causa de su muerte fue estrangulamiento

El forense del condado de Teton había determinado que la muerte de Gabby Petito fue un homicidio. Ahora, confirma que la causa fue estrangulamiento.

Estados Unidos
0
El forense del condado de Teton había determinado que la muerte de Gabby Petito fue un homicidio. Ahora, confirma que la causa fue estrangulamiento.
HANDOUT AFP

El pasado 21 de septiembre, el forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos hallados el pasado domingo 19 del mismo mes en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming eran los de Gabby Petito.

La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte fue homicidio. No obstante, la causa de la muerte no fue revelada en el momento hasta este martes 12 de octubre.

Caso Gabby Petito: Forense determina que la causa de su muerte fue estrangulamiento

A través de una conferencia de prensa, el Dr. Blue confirmó que la causa de la muerte de Petito fue estrangulamiento. Según los reportes del forense, la joven de 22 años murió de tres a cuatro semanas antes de que su cuerpo fuera encontrado el 19 de septiembre. Blue se negó a revelar más detalles sobre la autopsia o el caso en general, señalando que la ley de Wyoming limita la información que los forenses pueden liberar.

No está claro si la nueva información revelada puede dar lugar a cargos adicionales contra el novio de Petito, Brian Laundrie, quien es considerado por el FBI como una persona de interés en su desaparición. Por ahora, se desconoce el paradero de Laundrie.

Anteriormente, el agente especial a cargo del FBI en Denver, Michael Schenider, había señalado que los investigadores están comprometidos a asegurarse de que cualquier persona involucrada en la muerte de Petito "rinda cuentas por sus acciones".

Se cree que Brian fue la última persona que vio a Gabby con vida. La pareja había emprendido un viaje en carretera para visitar diversos parques nacionales en el oeste de Estados Unidos.

El recorrido inició el 2 de julio y finalizaría el 1 de octubre, sin embargo, Laundrie regresó a la casa de sus padres en North Port, Florida, el pasado 1 de septiembre, conduciendo la camioneta de la joven él solo. Los padres de Gabby reportaron su desaparición el 11 de septiembre después de que no respondió a llamadas y mensajes de texto durante varios días. Por su parte, Brian Laundrie fue visto por última vez el martes 14 de septiembre