Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sucesos

Autopsia revela que Brian Laundrie murió de una herida de bala en la cabeza

Según la autopsia final, Brian Laundrie, el único sospechoso de la muerte de Gabby Petito, murió de una herida de bala autoinfligida en la cabeza.

Estados UnidosActualizado a
Según la autopsia final, Brian Laundrie, el único sospechoso de la muerte de Gabby Petito, murió de una herida de bala autoinfligida en la cabeza.
FLORIDA POLICEvia REUTERS

Este martes, 23 de noviembre, el abogado de la familia Laundrie dio a conocer que Brian Laundrie, el único sospechoso de la muerte de Gabby Petito, murió de una herida de bala autoinfligida en la cabeza. Un antropólogo forense determinó que la forma de muerte fue suicidio.

En un comunicado de prensa, el abogado Steve Bartolino dijo a The Post que los padres de Brian fueron informados informados de que la causa de la muerte fue una herida de bala en la cabeza y la forma de muerte fue un suicidio. “Chris y Roberta todavía están de luto por la pérdida de su hijo y tienen la esperanza de que estos hallazgos traigan un cierre a ambas familias”, señaló el comunicado.

Por otro lado, el abogado de la familia Petito, Richard Stafford, dijo que sus clientes están al tanto de la determinación de suicidio, pero dijeron que los fiscales federales les han pedido abstenerse de emitir una declaración.

Hasta el momento, no está claro de dónde sacó Laundrie el arma o si se recuperó de la escena donde se encontraron sus restos. El FBI no se ha pronuncia al respecto.

Brian Laundrie, principal sospechoso de la muerte de Gabby Petito

Las autoridades no han identificado a ninguna otra persona de interés en el caso, pero los padres de Laundrie han sido objeto de afirmaciones no comprobadas por parte de usuarios en redes sociales, quienes señalan que ayudaron a su hijo a eludir a la policía.

Por otro lado, el abogado de la familia Petito señaló que se le pidió a sus clientes esperar a que la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos tomara una determinación sobre si se imputarían cargos a otras personas

Laundrie, de 23 años, fue buscado por la desaparición y muerte de Petito hasta el pasado 20 de octubre cuando las autoridades descubrieron sus restos óseos en la reserva Carlton cerca de la casa de sus padres en North Port, Florida. La policía dijo que sus restos estuvieron sumergidos durante semanas dentro del parque pantanoso antes de ser encontrados.

Laundire y Petito, quienes eran pareja, estaban en un viaje a campo traviesa cuando Petito desapareció y Laundrie regresó a casa en su camioneta sin ella el 1 de septiembre. La madre de la joven denunció la desaparición de su hija 10 días después y las autoridades encontraron sus restos en un campamento de Wyoming el 19 de septiembre.

La muerte de Petito fue declarada homicidio por estrangulamiento manual, mientras que Laundrie seguía desaparecido y buscado por el FBI. Laundrie también fue acusado de usar la tarjeta bancaria de su novia en Wyoming.