Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK GIANTS

Giants contratan a Joe Schoen como general manager

Joe Schoen, ex general manager asistente de los Buffalo Bills, será el séptimo general manager de los New York Giants desde que se fundó el equipo.

Estados UnidosActualizado a
Joe Schoen, ex general manager asistente de los Buffalo Bills, será el séptimo general manager de los New York Giants desde que se fundó el equipo.
Paul JasienskiAP

Tras el retiro inesperado de Dave Gettleman al finalizar la temporada regular, los New York Giants iniciaron la búsqueda para un nuevo general manager y han encontrado al indicado después de entrevistar a varios candidatos.

El equipo anunció la contratación Joe Schoen como general manager mediante un comunicado de prensa. Schoen fungió como general manager asistente de los Buffalo Bills desde la temporada 2017. En el comunicado, de prensa, John Mara, presidente del equipo, se mostró orgulloso por la contratación.

Estamos orgullos de nombrar a Joe como nuestro general manager. Durante nuestra búsqueda, Joe nos impresionó debido a su habilidad para comunicar una visión progresiva e integral para de nuestro equipo. Su filosofía y acercamiento colaborativo para construir una plantilla y un equipo de entrenadores se alinea con lo que buscamos en un general manager”, declaró Mara.

Experiencia de Schoen

Schoen tiene 20 años de experiencia en la NFL como scout y como ejecutivo. De 2001 a 2007 fue scout asistente con los Carolina Panthers y con el paso del tiempo se convirtió en scout de las regiones sureste y suroeste.

Al finalizar su etapa con los Panthers, Schoen se mudó a Miami para ser uno de los scouts nacionales hasta 2012. En 2013 fue el director asistente de reclutamiento universitario de los Dolphins. Su último trabajo con los ‘Fins’ fue como director de personal de 2014 a 2016.

General managers en New York

Acorde a Pro Football Reference, Schoen será el séptimo general manager en la historia de la franquicia. Ray Walsh fue el primer encargado del equipo, entre 1947 y 1973. Andy Robustelli fungió como GM de los Giants de 1974 a 1978.

Goerge Young administró al equipo entre 1979 y 1997. En su periodo, la franquicia neoyorquina ganó sus primeros dos Super Bowls (XXI y XXV) y firmó un récord de 155-139-2 en temporada regular y de 10-6 en postemporada.

A partir de 1998, la familia Mara confió en Ernie Accorsi para gestionar al equipo. En nueve años con el equipo viajó cuatro veces a la postemporada y perdió el Super Bowl XXXV. Sin embargo, dejó los cimientos de un buen equipo al reclutar a Jeremy Shockey, Eli Manning, Osi Umenyiora y Justin Tuck.

Jerry Reese aprovechó el equipo armado por Accorsi y en 2007, su primer año como general manager, ganó el Super Bowl XLII a costa de los New England Patriots y su temporada perfecta. Cuatro años después obtendría su segundo anillo de campeón, otra vez contra los Patriots. Al dejar el equipo en 2017, Reese dejó al equipo con una marca de 91-85 en regular season y de 8-2 en playoffs.

Los últimos cuatro años, los Giants fueron administrados por Dave Gettleman y el equipo registró una marca de 19-46 sin viajes a la postemporada.