Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Giants despiden a Joe Judge tras dos años en New York

A un día del retiro del gerente general Dave Gettleman, la familia determinó despedir a Joe Judge, quien deja marca de 10-23 en par de campañas.

Estados UnidosActualizado a
A un día del retiro del gerente general Dave Gettleman, la familia determinó despedir a Joe Judge, quien deja marca de 10-23 en par de campañas.
ELSAAFP

El retiro del gerente general Dave Gettleman, quien sirvió por cuatro años en los Giants, representó la oportunidad perfecta para que la familia Mara iniciará un proceso nuevo en el MetLife Stadium.

De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, los Giants determinaron cortar su relación laboral con el head coach Joe Judge tras dos campañas en el club.

"Steve Tisch (copropietario de los Giants) y yo consideramos que es lo mejor para la franquicia tomar otra dirección", informó John Mara en un comunicado. "Nos reunimos con Joe la tarde de ayer para hablar de la situación del equipo. Me reuní de nuevo con Joe esta tarde y durante la conversación le informé de nuestra decisión. Apreciamos el esfuerzo de Joe".

El despido de Joe Judge era poco anticipado. Durante el anuncio de retiro de Gettleman se informó que Joe Judge se mantendría en New York para la temporada 2022.

Los ejecutivos de los Giants han mostrado poca paciencia en sus tres más recientes gestiones. Previo a Judge, Ben McAdoo y Pat Shurmur solo tuvieron la oportunidad de dirigir dos campañas respectivamente; en ese lapso se dejó una foja de 23-41 y una aparición en playoffs (2016).

Despido justificado

La salida de Judge se da a dos años de tomar las riendas de los Giants; durante ese periodo los "G-Men" dejaron marca de 10-23. Lo más preocupante de la gestión de Judge fue la inoperancia que mostró el club en par de campañas.

Tanto en 2020 como en 2021 los Giants fueron la segunda peor ofensiva de la NFL. El retroceso más importante se dio en la defensa; la temporada pasada terminaron como la novena mejor unidad de la liga y este año cayeron hasta el vigésimo tercer peldaño.