Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dave Gettleman, general manager de los Giants, anuncia su retiro

Dave Gettleman fue el general manager de los New York Giants desde 2018 y el equipo firmó un récord de 19-46 durante los cuatro años de su gestión.

Estados UnidosActualizado a
Dave Gettleman fue el general manager de los New York Giants desde 2018 y el equipo firmó un récord de 19-46 durante los cuatro años de su gestión.
ELSAAFP

El fondo de la División Este de la NFC fue el lugar en el que terminaron los New York Giants al finalizar la temporada 2021 de la NFL y eso trajo un cambio sorpresivo en la organización neoyorquina.

Mediante un comunicado, el general manager Dave Gettleman anunció su retiro luego de cuatro temporadas a cargo de la gestión del equipo; el equipo firmó un récord de 19-46 bajo su gestión.

Fue un privilegio servir como el general manager de los New York Giants durante los últimos cuatro años. Obviamente no tuvimos el éxito esperado y es decepcionate. De cualquier modo, me llevo buenos recuerdos, incluyendo dos victorias de Super Bowl, y solo le deseo lo mejor al equipo y la organización de ahora en adelante”, declaró Gettleman, quien fue director de personal entre 1999 y 2011.

Los Giants esperaban que Gettleman replicara el éxito que tuvo con los Carolina Panthers entre 2013 y 2017. Con los Panthers llegó al Super Bowl 50 y firmó un récord de 51-28-1.

Gestión en el Draft

El primer Draft que gestionó Gettleman con los Giants fue el de 2018 y fue el más exitoso hasta ahora. En dicho proceso de reclutamiento firmó al running back Saquon Barkley, al guardia Will Hernandez y el defensive end Lorenzo Carter.

En 2019 buscó en Daniel Jones a su quarterback franquicia, pero la duda persiste tras tres temporadas. Para 2020, el potencial de la clase de novatos fue mayor con las adiciones de los tacles Andrew Thomas y Matt Peart y el safety Xavier McKinney.

De cara a la última temporada, Gettleman intentó darle armas a Jones en la figura del wide receiver Kadarius Toney, pero las lesiones le impidieron aparecer en más de 10 partidos. Una sorpresa fue el linebacker de segunda ronda, Azeez Ojulari.

Judge se mantiene como HC

A pesar de tener un peor récord que en su primera campaña, la gerencia ha decidido mantener a Joe Judge como head coach de los Giants para la próxima campaña. Luego de ganar seis de 16 partidos en 2020, Judge firmó un récord de 4-13 en 2021.