NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Dueños de Aston Villa llevarían la MLS a Las Vegas

Wes Edens y Nassef Sawiris acaban de dejar atrás a la competencia y ya tendrían un presupuesto listo para hacer latente la llegada de los Villains.

Estados UnidosActualizado a
Wes Edens y Nassef Sawiris acaban de dejar atrás a la competencia y ya tendrían un presupuesto listo para hacer latente la llegada de los Villains.
Stu ForsterGetty Images

Las Vegas se ha ganado el cariño de la gente en cuanto a fútbol el último verano. Sin embargo, no sólo gusta ver a México, sino que también se ha generado el deseo de tener un equipo propio tras ver que al inmueble de los Raiders no le queda nada mal al balompié. Dos grupos de empresarios pusieron la mira firme en el proyecto, pero ahora todo parece quedar en uno y con sólo a la espera de que a la MLS le guste un plan tan maléfico.

Bajo el nombre de Las Vegas Villains, Wes Edens y Nassef Sawiris, actuales dueños de Aston Villa, han tomado la delantera de la iniciativa después de que estuvieran prácticamente desconsiderados por la ciudad. Con la entrada de Bill Foley y sus héroes, el propietario de los Golden Knights de la NHL parecía que tendría todos los factores a su favor para ganar. Sin embargo, reportes de esta mañana de Las Vegas Review-Journal señalaron que el empresario ha decidido sacar la bandera blanca en esta carrera.

“No voy a ser el inversionista principal y por eso no seguiremos. Estábamos interesados en ser los socios principales, pero parece ser que la liga ha decidido ir en una dirección distinta”, comentó Foley ha dicho medio.

De esta manera, Edens y Sawiris tendrían camino libre y estaría preparando una propuesta que incluya una inversión aproximada de 330 millones de dólares. Además, el trabajo vendría acompañado de Brightline, compañía de trenes, la cual compró el pasado mes de junio un espacio de tierra en el bulevar de la ciudad. Este se supone que será dirigido para una línea que conecte el sur de California con Las Vegas, pero ciertos medios también han comentado que en realidad podría ser uno de los espacios ideales para un nuevo estadio de la MLS.

En caso de que este esfuerzo se convierta en un equipo real, el comisionado Don Garber señaló que la noticias la estaría dando el próximo año, ya que al momento hay que preparar las llegadas de Charlotte FC y St. Louis.

Las Vegas no es la única ciudad que aún compite

A pesar de que Las Vegas ha sido la que más ruido ha causado y que más movimientos se han dado a conocer, esta no es la única localidad que está entre los candidatos a tener la franquicia número 30 de la MLS. Aunque sea difícil de creer, el nombre de Sacramento sigue activo, así como se espera comenzar a tener mayor información de ciudades como San Diego y Phoenix. La primera de ellas tiene ahora como mayor representante al conjunto de San Diego Loyal de Landon Donovan.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?