Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

San Diego, Las Vegas y Phoenix: los planes de expansión en MLS

La caída del grupo de inversionistas por parte de Sacramento ha abierto nuevas puertas para otras ciudades que tienen equipos en la USL.

Estados UnidosActualizado a
San Diego, Las Vegas y Phoenix: los planes de expansión en MLS
Art WagerGetty Images

Previo al terrible suceso de la pandemia, la MLS tenía un crecimiento de clubes imparable. Además de que estaba programada la llegada de Austin FC para la temporada 2021, adelante de ellos ya estaban también esperando Charlotte F.C. y St. Louis, los cuales debutarán en los próximos dos años correspondientes. Incluso, los planes del equipo número 30 ya estaban asentados en Sacramento, pero ahora se habla de otras tres ciudades para realizar la expansión.

El proyecto de Sacramento, como lo mencionó en conferencia de prensa el comisionado Don Garber, fue una terrible fatalidad provocada por el COVID-19. Ron Burkle se retiró como el candidato principal a invertir con tantos retos dramáticos, económicamente hablando, por delante y, aunque aún se busca al nuevo grupo inversor, la liga ya estudia otros mercados en caso de que las buenas noticias no puedan concretarse con ellos.

“En estos momentos hay otras ciudades que estamos considerando y veremos qué tal se desarrollan”, comentó Garber, quien no dio especificaciones mayores tras mencionar que estas opciones -al momento- son San Diego, Las Vegas y Phoenix.

Estas tres ciudades cuentan con San Diego Loyal, Las Vegas Lights FC y Phoenix Rising en la USL, por lo que ya hay ciertas bases para trabajar con ellos. Incluso, en el caso de San Diego -sin relaciones específicas a Loyal- se ha comentado que existen conversaciones entre la MLS y San Diego University para la ocupación del Aztec Stadium, el cual contará con 22 mil asientos y está contemplado a ser inaugurado en septiembre de 2022.

Se espera que para verano ya haya más aclaraciones sobre el tema y se decida por la situación de Sacramento, ya sea para seguir siendo considerado o ser descartado por el momento entre los candidatos a la última franquicia de expansión en los próximos tres años.

La situación de Real Salt Lake sigue sin compradores

Tras la venta de Dell Loy Hansen debido a conductas racistas y sexistas dentro de la organización, la MLS aún no ha encontrado nuevos inversionistas locales que quieran tomar el proyecto completo de fútbol que incluye a RSL, el equipo femenil de Utah Royals y el Real Monarch de la USL. El comisionado comentó que se siente optimista en cuanto que ya haya una resolución para fin de año.