NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Expansión MLS

St. Louis presenta nombre y escudo para su debut en la MLS

Este jueves, la nueva franquicia de la MLS presentó su nuevo nombre y escudo, con el que harán su debut en la liga estadounidense en la temporada 2023.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves, la nueva franquicia de la MLS presentó su nuevo nombre y escudo, con el que harán su debut en la liga estadounidense en la temporada 2023.

La expansión de la Major League Soccer continúa y este jueves, St. Louis presentó su nombre y escudo con el que harán su debut como la franquicia número 29 de la liga estadounidense, que se tiene previsto para la temporada 2023.

St. Louis City SC será el nombre de la nueva franquicia estadounidense, que vio aplazada su temporada de debut por la pandemia de coronavirus y a través de sus redes sociales, el cuadro del estado de Missouri reveló su nombre oficial, escudo y colores que llevarán en su paso por la MLS.

La franquicia, que pertenece a Carolyn Kindle Betz, recibió más de 6,000 propuestas por parte de aficionados y se decidieron por St. Louis City SC, mientras que los cuatro colores que se identificarán con el club serán “City Red”, “River Blue”, Energy Yellow” y “Arch Steel Grey”.

El escudo, creado por 20 diseñadores locales, enaltece los colores de la bandera de la ciudad de St. Louis y hace referencia a los ríos Mississippi y Missouri, que definen la identidad de la capital del fútbol en los Estados Unidos.

El comisionado de la MLS, Don Garber, destacó la presentación de la nueva franquicia de la liga y aseguró que St. Louis SC es el nombre perfecto para el club que se unirá a la liga a partir de 2023.

“St. Louis City SC es el nombre perfecto para nuestro club de expansión en St. Louis, una de las grandes ciudades del fútbol de América del Norte. Los colores y el escudo son absolutamente fantásticos y representan lo que significará su club para la revitalización continua de su ciudad. Felicidades, St. Louis”, escribió el comisionado en su cuenta de twitter.

La pandemia retrasó su debut

La franquicia de St. Louis estaba programada para debutar en la temporada de 2022, sin embargo, la MLS anunció que por la pandemia de coronavirus, la aparición de St. Louis y Sacramento quedaría retrasada por un año y la liga estadounidense llegará a 30 equipos hasta la temporada de 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?