Elián Quesada, la joya de Costa Rica que juega en el Arsenal Sub-18
El joven defensor tico ha desarrollado su carrera en el fútbol inglés, pero recientemente fue convocado con la selección Sub-20 de Costa Rica.
Elián Quesada puede ser considerado como una de las promesas emergentes de CONCACAF. El joven futbolista de 16 años de edad pertenece al Arsenal de Inglaterra y actualmente milita con el equipo Sub-18. Se desempeña como defensa central, pero sus virtudes en velocidad y centros al área también le facilitan el juego como lateral por izquierda.
Quesada nació en Londres, Inglaterra y desde pequeño ha forjado su camino futbolístico en ese país. Sin embargo, tiene raíces costarricenses gracias a su papá Rubén Quesada. Este factor ha acercado a Elián al combinado centroamericano, quien no dejó pasar la oportunidad para convocarlo recientemente al representativo Sub-20.
Elián, de 16 años de edad, estará con el equipo Sub-20 de Costa Rica para medirse en dos partidos de carácter amistoso frente a México. Así lo dio a conocer su padre a través de redes sociales. “Nos vamos a Costa Rica para unirnos a la Selección Nacional y jugar dos partidos amistosos contra México. Un momento de mucho orgullo para nosotros, Elián Quesada”, escribió.
Tocó puertas y se quedó en el Arsenal
Los inicios para Elián Quesada no fueron sencillos, pues su padre Rubén señaló en entrevista con ESPN que de pequeño lo rechazaron en equipos como Reading y West Ham. También estuvo un año con el Tottenham, pero le dieron las gracias porque en ese entonces y con 10 años de edad, su estilo de juego no era muy agresivo. Ahora, el fútbol le ha dado la oportunidad para crecer y desarrollarse con el Arsenal. Su talento ha traspasado fronteras y otro de los objetivos en su corta carrera será el tener continuidad con selecciones menores de Costa Rica.