Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matt Turner, de no ser seleccionado en el Draft a ser pretendido por Arsenal

El guardameta Matt Turner recibió una oferta del Arsenal de la Premier League, y podría abandonar al New England Revolution este mismo mercado invernal.

Estados UnidosActualizado a
El guardameta Matt Turner recibió una oferta del Arsenal de la Premier League, y podría abandonar al New England Revolution este mismo mercado invernal.
Ronald MartinezGetty Images

Apenas meses después de haber sido considerado como uno de los mejores guardametas del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), el arquero Matt Turner podría cumplir el sueño de jugar en el Viejo Continente en esgte mismo mercado invernal.

De acuerdo con Taylor Twellman, reportero de la cadena estadounidense ESPN, el Arsenal de la Premier League de Inglaterra vendría enserio con una oferta para llevarse al guardameta norteamericano, quien pelea la titularidad de la selección con Zack Steffen.

Turner brilló en el 2021 demostrando su calidad de manera internacional en la pasada Copa Oro, siendo un elemento fundamental para que los de Gregg Berhalter se alzaran con el título más importante a nivel de Concacaf, ante México.

De no ser seleccionado en el Draft a Europa

Matt Turner tuvo que esperar su oportunidad después de no haber sido seleccionado en el Draft del 2016. Sin embargo, el 3 de marzo de ese mismo año consiguió un contrato con New England Revolution después de hacer pruebas con la institución.

Tuvo que esperar dos años para hacer su debut oficial con los 'Revs' en la derrota de 2-0 ante Philadelphia Union. El resto es historia. De a poco se fue asentando hasta convertirse en uno de los mejores guardametas de la liga.

Su rendimiento en Copa Oro fue tan bueno que incluso saltó el dilema si debería de ser titular en las eliminatorias mundialistas por encima de Steffen. Turner ha disputado cinco partidos del Octagonal Final de Concacaf, mientras que el arquero del Manchester City ha jugado tres, aunque también se perdió varios duelos por la política de la Premier League con el COVID-19. 

En caso de concretarse el fichaje, Matt Turner se convertiría en el octavo arquero de los Estados Unidos en llegar al fútbol del Viejo Continente, uniéndose de esta manera a Kasey Keller, Tony Meola, Brad Friedel, Tim Howard, Zach Thornton, Brad Guzan y Zack Steffen.