Premios Grammy

Revelada la nueva fecha de los premios Grammy 2022 tras ser aplazados

Luego de ser aplazada por el aumento de casos de COVID-19, la 64ª entrega anual de los premios Grammy tiene una nueva fecha de emisión. Aquí los detalles.

Estados Unidos
Luego de ser aplazada por el aumento de casos de COVID-19, la 64ª entrega anual de los premios Grammy tiene una nueva fecha de emisión. Aquí los detalles.

El pasado 5 de enero, CBS y la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación anunciaron que, debido al aumento de casos de coronavirus causado por la variante ómicron, los premios Grammy serían aplazados. Casi dos semanas después, se ha anunciado la nueva fecha en la que se llevará a cabo la ceremonia.

Lista la nueva fecha de los premios Grammy 2022 tras ser aplazados por el COVID-19

A través de sus redes sociales, The Recording Academy compartió que los premios Grammy 2022 se realizarán en vivo el domingo 3 de abril a las 8: pm ET desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. El comediante Trevor Noah, presentador de ‘The Daily Show’ de Comedy Central, regresará como anfitrión del evento.

La salud, principal prioridades de los organizadores de los Grammy

Al explicar su decisión de posponer el evento, la Academia de Grabación señaló que la salud y la seguridad de aquellos en la comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir el evento siguen son su principal prioridad.

“Dada la incertidumbre que rodea a la variante de ómicron, realizar el programa el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos”, señaló la Academia a inicios del mes.

Fuentes cercanas a la organización dijeron a Page Six que la Academia de Grabación estaba buscando un nuevo lugar para albergar la transmisión después de perder su reserva en Crypto.com Arena en Los Ángeles, California.

Los Grammy son uno de varios eventos de alto perfil en el entretenimiento sacudidos por el último aumento de los contagios de COVID-19 en Estados Unidos. Los Globos de Oro de este año, que se celebraron el pasado 9 de enero, también prohibieron la alfombra roja y las cámaras.

El Festival de Cine de Sundance también se transformó en un evento solo digital, por segundo año consecutivo, después de que se cancelaran los planes anteriores para reunirse en Park City, Utah, debido a la variante ómicron.