Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Twins firman a hermano menor de Ronald Acuña Jr

Minnesota firmó al parador en corto Bryan Acuña, quien es hermano menor del jardinero de los Nationals.

Estados UnidosActualizado a
Minnesota firmó al parador en corto Bryan Acuña, quien es hermano menor del jardinero de los Nationals.
Getty Images

A Ronald Acuña Jr. le bastaron menos de cuatro campañas en las Mayores para establecerse como uno de los mejores peloteros jóvenes de la liga y su anillo de campeón lo avala. Ese creciente prestigio en MLB le ha abierto la puerta de la Gran Carpa a más miembros de su familia.

De acuerdo con información de Jesse Sanchez, de MLB.com, los Minnesota Twins firmaron a Bryan Acuña, hermano menor del pelotero de los Nationals. Este movimiento, con valor de 650 mil dólares, es parte de las contrataciones internacionales de prospectos.

A pesar de que Acuña ya forma parte de los Twins, aún faltan algunos años para verlo en MLB. Con 16 años, el parador en corto catalogado como el trigésimo noveno mejor prospecto, se unirá las sucursales de Minnesota.

En caso de que Bryan Acuña cumpla el sueño de llegar a las Mayores, será el cuarto miembro de su familia en alcanzar Grandes Ligas. Su padre Ronald Sr. sirvió con los Mets en 1997, su hermano Luisangel portó la casaca de los Rangers en 2018 y Ronald Jr. es ligamayorista desde 2018.

Fuerte inversión

Además de la adquisición de Bryan Acuña, los Twins firmaron a los prospectos Yasser Mercedes (1.7 millones USD) y Yilber Herrera (700 mil USD). El mercado se cerró con las contrataciones de los dominicanos Harold Grant, Anderson Novoa, José Rodríguez, Ledwin Taveras y Juan Zapata.