NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Yankees firman a Roderick Arias, mejor prospecto internacional

Roderick Arias, prospecto de las Grandes Ligas nacido en República Dominicana, firmó un acuerdo de cuatro millones de dólares con los New York Yankees.

Actualizado a
Roderick Arias, prospecto de las Grandes Ligas nacido en República Dominicana, firmó un acuerdo de cuatro millones de dólares con los New York Yankees.
Andy Lewis/Icon SportswireGetty Images

Pese al parón de actividades por la disputa del contrato laboral colectivo, la maquinaria de las Grandes Ligas continúa funcionando. Los equipos anunciaron a los prospectos internacionales que firmaron y entre ellos destaca el shortstop dominicano Roderick Arias.

Arias, nacido en República Dominicana el 9 de septiembre de 2004, acordó un bono por firmar de 4 millones de dólares con los New York Yankees. El shortstop dominicano está clasificado como el mejor prospecto internacional de las Grandes Ligas y acorde a MLB Pipeline posee un valor de 55. Arias es un bateador ambidiestro y lanza con el brazo derecho.

La MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB acordó en marzo de 2020 que el periodo 2021-22 para firmar prospectos internacionales iniciaría el 15 de enero de 2022 y finalizaría el 15 de diciembre de 2022.

Otros prospectos

De los 50 mejores prospectos internacionales, 25 son oriundos de República Dominicana, 15 de Venezuela, cuatro de Cuba, dos de Colombia, dos de Panamá, uno de México y otro de Bahamas.

El segundo mejor prospecto es el outfielder cubano Christian Vaquero, quien jugará con los Washington Nationals tras llegar a un acuerdo a cambio de 4.9 millones de dólares. Los Nats acordaron contratos con otros nueve jugadores internacionales.

Ryan Beckley, bahameño nacido en Nassau en 2004, es el noveno mejor prospecto internacional y acordó un contrato con los San Francisco Giants. Bateador y lanzador diestro, se desempeña como shortstop.

El mexicano Rosman Verdugo, cuadragésimo séptimo mejor prospecto internacional, firmó con los San Diego Padres por 700 mil dólares. El mejor prospecto de México fue formado en los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?