Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

RB Salzburg rechaza oferta del Leeds United por Brenden Aaronson

El club inglés busca reforzar su delantera con el atacante estadounidense y pese a la negativa del Salzburg, volverán a presentar una nueva oferta.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado estadounidense Brenden Aaronson es pretendido por el Leeds United
Andreas SchaadGetty Images

El estadounidense Brenden Aaronson parece ser una pieza fundamental para el RB Salzburg, club que no está dispuesto a desprenderse del jugador pese al interés y la reciente oferta por parte de un club de la Premier League.

De acuerdo con The Athletic, el Leeds United de Marcelo Bielsa tiene el deseo de hacerse con el seleccionado estadounidense e incluso habría presentado una oferta de 15 millones de libras al equipo austriaco.

Sin embargo, la respuesta del Salzburg fue clara al rechazar la millonaria cantidad ofertada por el club inglés, el cual seguirá insistiendo para hacerse con los servicios del ex Philadelphia Union.

La intención del equipo austríaco es mantener a Aaronson debido a que ha cumplido con una buena temporada con el actual líder en la liga austriaca al registrar tres goles y siete asistencias en todas las competiciones.

Pese al deseo de mantener al estadounidense, en caso de que el Leeds United decida aumentar la oferta, el RB Salzburg deberá reconsiderar la posible salida del jugador que también ha sido vinculado con equipos como RB Leipzig y Milán.

Aaronson encajaría perfecto en el Leeds United

De acuerdo con números y estadísticas de la presente temporada en la Premier League, el equipo de Marcelo Bielsa ha sufrido bastante para encontrar un goleador puro. Pues si bien es cierto que el equipo inglés tiene gol, una realidad es que la mayoría de las anotaciones han sido de jugadores que juegan fuera del área.

Entre los anotadores del Leeds en la presente temporada destacan Raphinha (extremo derecho), Jack Harrison (Extremo izquierdo) y Daniel James (Extremo Izquierdo). 

Otro factor por el que Brenden Aaronson encajaría perfecto en la Premier League con el Leeds United es la ausencia de Patrick Bamford, quien debido a las constantes lesiones y con solo dos goles en su registro, ha estado muy lejos de ser ese ‘9’ goleador que necesitan los ‘Whites’ tras perderse 22 juegos entre Carabao cup, Premier League y FA Cup.