Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hondureños en Europa

Alberth Elis desea mantenerse por mucho tiempo con Girondins Bordeaux

El ariete hondureño está viviendo un gran momento con el club francés y la misma Ligue 1 lo reconoce en sus redes sociales en las semanas recientes.

Estados UnidosActualizado a
El ariete hondureño está viviendo un gran momento con el club francés y la misma Ligue 1 lo reconoce en sus redes sociales en las semanas recientes.
AFP

El futbolista del Girondins Bordeaux y de la Selección de Fútbol de Honduras, Alberth Elis, vive un buen momento en la Ligue 1 de Francia, misma a la que llegó para la presente temporada y aunque acumula un total de 7 goles tras 20 fechas, 5 de ellos fueron anotados en los últimos 7 encuentros.

Su equipo marcha décimo séptimo en la tabla general y fueron eliminados en Copa de Francia, pero la ‘Panterita’ Elis se ha convertido en el hombre gol del equipo en los cotejos más recientes y ha podido marcarle a equipos como PSG, Lille y Olympique Lyon.

En entrevista para Cinco Deportivo, programa catracho, el delantero dijo unas palabras sobre el fútbol francés: “Es motivante esto. No sé recuerda que en la primera entrevista que di dije que mi sueño era venir a Europa y demostrar de qué estaba hecho. Quería jugar con los mejores y tratar de competir, de seguir creciendo y ayudar al equipo”.

A cerca de la experiencia acumulada en el Viejo Continente, Elis mencionó: “Lo principal cuando vine era darme a conocer. No es lo mismo jugar en MLS que jugar en Europa. Hay que ser constante, mantener el nivel y hacer buenos partidos…”.

Sobre su posición y condiciones dentro de Ligue 1, dijo, “En Portugal la mayoría de partidos jugué como 9 y los equipos hacen un bloque defensivo que es más complicado por los espacios. Aquí de mucha transición rápida de defensa a ataque. Muchas veces la velocidad hace que pueda llegar más rápido que el rival…”.

Agradecido con el club en el cual está cedido, pero al mismo tiempo respondiendo al cuestionamiento de buscar emigrar a un club más grande, comentó, “Estoy muy feliz en Burdeos y en el equipo. Me han recibido muy bien y me siento cómodo, tengo que seguir trabajando y mejorando. Si llegan las oportunidades hay que estar listos…”.

Finalmente, le cuestionaron sobre compatriotas que ve con posibilidades de emigrar al balompié europeo a lo que respondió con los nombres de Edwin Rodríguez de 22 años del CD Olimpia y Kervin Arriaga de 24 años del CD Marathón.