NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Pineda sueña con dirigir en Europa después de MLS

El director técnico mexicano ya prepara la temporada 2022 al frente de Atlanta United, misma que será la primera que arranca al frente de un equipo.

Estados UnidosActualizado a
El director técnico mexicano ya prepara la temporada 2022 al frente de Atlanta United, misma que será la primera que arranca al frente de un equipo.
Cristian De MarchenaMexsport
Gonzalo Pineda Reyes

Como ya sabemos, el mexicano Gonzalo Pineda es el entrenador del Atlanta United de la Major League Soccer desde el pasado mes de agosto del 2021, cuando llegó a sustituir al técnico argentino Gabriel Heinze. La oportunidad llegó tras 4 años y medio como auxiliar técnico del estadounidense Brian Schmetzer en Seattle Sounders.

Ahora que se encuentra a poco tiempo de comenzar su primera temporada al frente de la franquicia de Georgia, Pineda mencionó el compromiso que tiene con las ‘Cinco Rayas’ y la ilusión que le genera llegar a dirigir en Europa, en entrevista con ESPN Digital.

Ante el cuestionamiento de ir a Europa, respondió, “Hoy en día lo único que ocupa mi mente es Atlanta, pero alrededor de eso tengo objetivos. Cuando me sienta listo, cuando esté preparado, con posibilidades de hacer un buen trabajo, me encantaría tener esa experiencia…”.

Obviamente es soñar mucho, porque quiero tener éxito acá y responder a la confianza que me ha dado el club (Atlanta United) con resultados y buen fútbol”, agregó el mexicano de 39 años.

Finalmente comentó sobre lo que representa la figura de Brian Schmetzer, “Brian es el mejor mentor que he tenido. Una cosa es ser jugador y aprenderle a un entrenador, y otra cosa es ser su auxiliar y aprenderle todo desde mucho más adentro, las razones que tiene el técnico para tomar decisiones. Le aprendí muchísimo a Brian”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?