Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Russell Wilson no se compromete con los Seahakws; estudiará la agencia libre

A pesar de que Wilson tiene contrato con los Seahawks hasta 2023, el egresado de Wisconsin podría abandonar Seattle en la próxima agencia libre.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Wilson tiene contrato con los Seahawks hasta 2023, el egresado de Wisconsin podría abandonar Seattle en la próxima agencia libre.
Getty Images

Con Russell Wilson en los controles ofensivos, los Seahawks vivieron una de sus épocas de mayor bonanza. Esa era de felicidad podría terminar pronto en Seattle si el veterano pasador no regresa al Lumen Field.

De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, Wilson quiere explorar la agencia libre y las ofertas que se le presenten antes de comprometerse por un par de campañas más con los Seahawks.

A pesar de que el egresado de Wisconsin tiene contrato hasta 2023 con los Seahawks, su convenio, firmado previo a la campaña 2020, le otorga la posibilidad de terminar el acuerdo en la agencia libre 2022 (dicho movimiento dejaría 26 millones de dólares muertos en el tope salarial de Seattle). Cabe señalar que el mismo convenio tiene una cláusula que bloquea cualquier traspaso.

El posible divorcio entre Wilson y los Seahawks se remonta a la offseason de 2021. Antes del arranque de la vigente temporada, el pasador de 33 años se mostró insatisfecho con la gerencia del club y Seattle recibió ofertas por el jugador.

Al respecto, Wilson recientemente aseguró que quiere continuar en el club de Washington y Pete Carroll desestimó la posibilidad de que el quarterback no regrese al equipo en 2022.

Histórico en Seattle

En caso de que Wilson no se reincorpore a los Seahawks, abandonará la franquicia como el mejor QB de su historia. El pasador lidera todos los departamentos importantes de Seattle con sus 4,735 pases completos, 37,059 yardas, 292 touchdowns, rating de 101.8 y 104 triunfos.