Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

Berhalter pone en duda llamados de Gio Reyna y Weah para duelos eliminatorios

El técnico del USMNT dejó al aire los llamados del Reyna y Weah, quienes han sufrido en los últimos meses debido a las lesiones.

Estados UnidosActualizado a
El técnico del USMNT, Gregg Berhalter puso en duda la convocatoria de Gio Reyna y Tim Weah para las eliminatorias
@BlackYellow/Jonathan Dueñas Twitter/Mexsport

La Selección de Estados Unidos enfrenta un ligero problema de cara a los duelos eliminatorios ante El Salvador, Canadá y Honduras, ya que Gregg Berhalter podría no contar con dos piezas fundamentales en su equipo.

El propio estratega del USMNT adelantó que tanto Tim Weah como Giovanni Reyna siguen en duda para ser convocados a la triple fecha FIFA que se disputará dentro de unas cuantas semanas.

“Con Gio y Tim es demasiado pronto para decir qué sucederá. Tenemos 14 días para dar a conocer la convocatoria e iniciar la concentración y esos 14 días serán importantes”, explicó Berhalter.

Pese a que todo apunta a que Weston McKennie y Miles Robinson regresarán para los duelos ante El Salvador, Canadá y Honduras, Berhalter no se adelantó a confirmar un llamado del jugador de la Juventus así como del Atlanta United.

“Lo que hemos aprendido es esperar lo inesperado. Nunca sabes quién estará disponible para jugar en cada partido y tienes que estar dispuesto a adaptarte a cualquier escenario que venga”, añadió el entrenador del Team USA.

Berhalter respalda a Sergiño Dest

Aunque en las últimas semanas el seleccionado estadounidense ha perdido su lugar en el Barcelona, para Gregg Berhalter, Sergiño Dest juega un papel fundamental dentro del USMNT y dejó entrever que será llamado para los duelos eliminatorios a pesar de su poca actividad con el Barça.

“Es un competidor y es un chico que veo que está esperando por una oportunidad y cuando tenga esa oportunidad lo hará bien. Él es resiliente y tiene la mentalidad correcta para hacerlo. Ha estado entrenando duro. Tuvo una pequeña lesión, pero a pesar de ello está comprometido a hacer lo mejor”, compartió NBC Sports.