Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad Social

Seguro Social: de cuánto serán los incrementos del COLA por pareja y quiénes se beneficiarán

Gracias al incremento del COLA, los pagos del Seguro Social han aumentado este 2022. ¿De cuánto serán los incrementos por pareja? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Los montos de los beneficios del Seguro Social dependen de varios factores, como la edad. Así afecta la edad en los cheques mensuales.
Getty Images

En octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció el aumento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para este 2022. El incremento fue del 5.9%, lo que representa un aumento a los beneficios del Seguro Social para este año.

La SSA calcula el COLA basándose en el Índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos (CPI-W). Este proceso de alinear los beneficios con el aumento de los salarios y el costo de los bienes de consumo se diseñó para proteger y asegurar el poder adquisitivo de los beneficiarios del Seguro Social.

Seguro Social: de cuánto serán los incrementos del COLA por pareja y quiénes se beneficiarán

El aumento de los beneficios entró en vigencia el 30 de diciembre para los 8 millones de estadounidenses que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), mientras que alrededor de 64 millones que reciben Seguro Social verán el aumento en enero.

En términos de dólares, el aumento de este año significa 92 dólares adicionales por mes. Eso se traduce en que los beneficiarios del Seguro Social jubilados recibirán en promedio alrededor de $1,657 mensuales. En el caso de las parejas donde ambos cónyuges reciben beneficios, los pagos serán, en promedio, de $2,753.

¿Cómo calcular tus beneficios?

Para calcular el monto aproximado que recibirás cada mes, solo debes multiplicar el pago que recibías mensualmente en 2021 por 1.059. Cabe mencionar que la SSA enviará una carta a todos los beneficiarios con el monto exacto que recibirán cada mes.

Fechas de pago de 2022

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) comenzaron a recibir su primer pago el pasado 30 de diciembre. Por otro lado, el 3 de enero se envió el primer pago para quienes comenzaron a recibir sus beneficios del Seguro antes de mayo de 1997. Además, el 12 de enero se envió el pago a los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 1 y 10.

El resto de los pagos de enero está programado de la siguiente manera:

  • 19 de enero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 26 de enero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Aquí te compartimos todas el cronograma completo de fechas de pago de los beneficios de 2022.