Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Cuándo lo cobraré y cuánto tarda en llegar tras la solicitud

Este 2022 los beneficiarios del seguro social recibirán más dinero en sus pagos mensuales. ¿Cuánto tarda en llegar el dinero si apenas metí la solicitud?

Estados UnidosActualizado a
Este 2022 los beneficiarios del seguro social recibirán más dinero en sus pagos mensuales. ¿Cuánto tarda en llegar el dinero si apenas metí la solicitud?
ra-photosGetty Images

Más de 65 millones de personas reciben mensualmente los pagos correspondientes al Seguro Social, de los cuales, según cifras de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), el 75% van destinados a las personas jubiladas.

De acuerdo a la ley, si eres estadounidense, trabajaste un período mínimo de diez años, cumples con la edad de jubilación y pagaste los impuestos correspondientes, puedes ser elegible a los pagos mensuales por jubilación.

Sin embargo, el recibimiento del pago no es tan sencillo, pues, antes de jubilarte, debes de realizar el trámite para comenzar a reclamar los beneficios. Una vez metes la solicitud, tendrás que esperar cierto plazo para poder empezar a recibir los pagos mensuales.

Seguro Social: cuándo lo cobraré y cuánto tarda en llegar tras la solicitud

Por lo general, la SSA demora alrededor de unas seis semanas en procesar una solicitud. Sin embargo, con el aún latente brote de coronavirus de por medio y con algunas de las oficinas de la SSA cerradas, este plazo puede tardar aún más.

Es por ello que te recomendamos que revises al 100% tu solicitud antes de enviarla, pues una solicitud mal presentada puede hacer que el tiempo del procesamiento de la misma sea aún más largo.

Algunos de los documentos a considerar que necesita la Administración del Seguro Social para procesar correctamente tu solicitud son:

  • Certificado de nacimiento
  • Número de seguridad social (SSN)
  • Formulario W-2
  • Declaraciones de impuestos
  • Si no naciste en Estados Unidos, se requieren documentos de ciudadanía o residencia permanente

Cabe mencionar que para este 2022, los beneficiarios del seguro social recibirán un aumento del 5.9% en sus pagos mensuales gracias al ajuste por costo de vida (COLA). Este incremento es el resultado de la alta inflación que vive el país.