Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 17 de enero

Los beneficiarios del seguro social se preparan para recibir un nuevo cheque el próximo miércoles. Aquí las fechas de pago y últimas noticias de Medicare.

Estados UnidosActualizado a
Conoce cuáles son los 10 mejores estados para que una pareja que recibe los beneficios mensuales del Seguro Social se jubile.
ThurtellGetty Images

Algunos beneficiarios del seguro social se preparan para recibir su primer cheque del seguro con aumento.

A mediados de octubre de 2021, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) reveló que, a partir de enero de 2022 y durante el resto del año, los beneficiarios recibirán un 5,9 por ciento más en sus pagos a comparación de la cifra recibida en 2021.

Este aumento se debe al incremento en el ajuste por costo de vida (COLA). Cada año, la SSA ajusta los pagos mensuales para que coincidan con la inflación y así se eviten pérdidas adquisitivas para los beneficiarios cuando la tasa de inflación es alta. A esta igualación se le conoce como COLA.

Seguro Social: Fechas de pago | Hoy, 17 de enero

Existen algunos beneficiarios que ya cobraron su primer cheque con aumento, pues las fechas de pago dependen del día de nacimiento de la persona que recibe el beneficio.

Aquellos que nacieron entre el día 1 y el 10, reciben el pago el segundo miércoles del mes, mientras que los que tienen fecha de nacimiento del 11 al 20, el tercer miércoles y los del 21 al 31, el cuarto miércoles. Dicho esto, para el presente mes de enero quedan los siguientes pagos:

  • 19 de enero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 26 de enero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Si quieres conocer el calendario para los siguientes once meses restantes del año, visita: Seguro social: cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2022

Medicare: Costo de las primas para 2022

Si las primas de la parte B de Medicare se deducen de manera automática de tu cheque del Seguro, recibirás alrededor de $29 dólares menos en tu pago, debido a que las primas de Medicare también aumentaron este 2022.

Desde ahora, las primas A tienen un precio de $499 dólares al mes, las B de $170.10 dólares mensuales y el deducible anual en $233; las C están en $19 por mes y la D en $33 al mes.