NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 16 de enero

El próximo miércoles llega otro pago más para ciertos beneficiarios del Seguro Social. Aquí las fechas de pago y últimas noticias del COLA y Medicare.

Estados UnidosActualizado a
El próximo miércoles llega otro pago más para ciertos beneficiarios del Seguro Social. Aquí las fechas de pago y últimas noticias del COLA y Medicare.
Double VisionGetty Images

A partir de enero y durante el resto de 2022, los beneficiarios del seguro social recibirán más dinero en sus pagos mensuales gracias al incremento en el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

En octubre de 2021, la Administración del Seguro Social (SSA) reveló que el aumento del COLA para 2022 sería del 5,9 por ciento, lo que significa que los beneficiarios recibirán este porcentaje extra en 2022 a comparación de sus pagos recibidos en 2021.

El aumento al COLA se realiza de manera anual con el fin de asegurar a los beneficiarios que sus pagos mensuales del seguro coincidan con la tasa de inflación y así evitar pérdidas de ingresos cuando la inflación es alta.

Seguro Social: Fechas de pago | Hoy, 16 de enero

Las fechas de pago dependen del día de nacimiento de los beneficiarios. Los que nacieron entre el día 1 y el 10, reciben el cheque el segundo miércoles del mes, aquellos que tienen fecha de nacimiento del 11 al 20, el tercer miércoles y los del 21 al 31, el cuarto miércoles.

Dicho esto, para enero quedan los siguientes pagos:

  • 19 de enero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 26 de enero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Si deseas conocer el calendario de todo el año, visita: Seguro social: cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2022

Medicare: Costo de las primas para 2022

El COLA no es lo único que incrementa este 2022. Debido a la misma inflación, el costo de productos y servicios, tales como Medicare, también subirán. Las primas A ahora costarán $499 dólares al mes, las B $170.10 dólares mensuales y el deducible anual en $233. La C ahora está en $19 por mes y la D, $33 al mes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?