NFL PLAYOFFS

Ben Roethlisberger podría jugar su último partido de playoffs vs. Chiefs

El quarterback Ben Roethlisberger ha disputado 22 partidos de playoffs y ha ganado 13 de ellos en 18 temporadas con los Pittsburgh Steelers.

Estados Unidos
0
Ben Roethlisberger lanza el ovoide en Heinz Field.
Todd Olszewski AFP

Los Pittsburgh Steelers clasificaron a los playoffs en la temporada 2021 de la NFL gracias a una combinación de resultados que les permitió colocarse en la séptima posición de la Conferencia Americana y enfrentarán a los Kansas City Chiefs en la Super Wild Card Round en el que podría ser el último partido de Ben Roethlisberger de playoffs.

En 18 años de carrera como profesional, Roethlisberger ha jugado en los playoffs en 11 de ellos y ha disputado 22 partidos. Su récord es de 13-9 y dos de esas victorias han sido en el Super Bowl, en las ediciones XL y XLIII.

El primer compromiso de postemporada lo disputó en su campaña de novato. En la Ronda Divisional enfrentó y prevaleció contra los New York Jets 20-17 gracias a un field goal de Jeff Reed en la prórroga. Sin embargo, en el AFC Championship fue aplastado por Tom Brady y los New England Patriots 41-27.

Su segunda temporada al mando de la ofensiva de Pittsburgh fue épica. Tras colarse a los playoffs como sexto sembrado, Roethlisberger y los Steelers vencieron como visitantes a los Cincinnati Bengals, Indianapolis Colts y Denver Broncos antes de superar a los Seattle Seahawks en el Super Bowl XL.

En la temporada de 2007 tuvo una de sus peores actuaciones en los playoffs contra los Jacksonville Jaguars en la Wild Card Round. ‘Big Ben’ lanzó tres intercepciones y fue capturado en seis ocasiones en la derrota por marcador de 31-29.

Segundo Super Bowl

Pittsburgh ganó su sexto Trofeo Vince Lombardi en la temporada de 2008 al vencer a los Arizona Cardinals en el Raymond James Stadium durante la edición XLIII del Super Bowl. En este partido, Roethlisberger ejecutó uno de sus mejores lanzamientos para ganar el partido al conectar con Santonio Holmes en las diagonales con 35 segundos por jugar.

Derrota en el Super Bowl

Dos años después de ganar su segundo campeonato, Roethlisberger guio a los Steelers a su tercer partido de Super Bowl en siete temporadas, sin embargo, fue derrotado por Aaron Rodgers y los Green Bay Packers en la edición XLV.

Tras la derrota, los Steelers llegaron a los playoffs en la temporada siguiente. Lamentablemente, perdieron contra los Denver Broncos en el Wild Card gracias a un pase de Tim Tebow a Demaryius Thomas en la primera jugada del tiempo extra.

Luego de una sequía de dos temporadas sin playoffs y récords de 8-8, los Steelers regresaron a la postemporada en 2014. Sin embargo, los Baltimore Ravens aplastaron a Roethlisberger y le interceptaron dos veces y lo capturaron en cinco ocasiones.

En 2015, los Steelers superaron a los Cincinatti Bengals en la Ronda de Comodín, pero fueron vencidos por Peyton Manning y los Denver Broncos en la Ronda Divisional.

Últimas derrotas

Las últimas tres apariciones de Roethlisberger han finalizado en derrotas. En 2020 perdió contra los Cleveland Browns en la Wild Card Round tras lanzar cuatro intercepciones; en 2017 tuvo una de sus mejores actuaciones, estadísticamente hablando, contra los Jacksonville Jaguars, pero sus cinco pases de touchdowns no fueron suficientes para avanzar de la Ronda Divisional; y en 2016 perdió el AFC Championship contra los New England Patriots, eventuales campeones del Super Bowl LI.

Números de por vida

En 22 partidos de playoffs, Roethlisberger ha completado 469 de los 744 lanzamientos intentados para 5,757 yardas 34 touchdowns y 28 intercepciones. Además, ha sido capturado en 51 ocasiones para una pérdida de 351 yardas.

Además, ha corrido en 74 ocasiones para 246 yardas y tres anotaciones. El veterano quarterback ha sufrido siete fumbles y entres ocasiones ha perdido el ovoide.