MLS

Paul Arriola, seleccionado de USA está en planes del América de México

Después de su paso por Xolos de Tijuana y el ser un referente en D.C. United, el estadounidense no descarta un regreso a la Liga MX con Solari.

Estados Unidos
0
Paul Arriola festeja gol de D.C. United en partido ante FC Cincinnati.
Tony Quinn / Icon Sportswire Getty Images

Todos los ojos ya pasan por la MLS, de eso no hay duda. Incluso hemos visto el crecimiento de interés recíproco que hay con la Liga MX y el América podría estar poniendo uno de los mayores ejemplos en este mercado. Mientras Toronto FC se "robaría" a Carlos Salcedo, los dirigidos por Santiago Solari habrían mostrado interés por un seleccionado nacional de los Estados Unidos.

Paul Arriola, estadounidense de nacimiento y mexicano de sangre, comenzó su carrera profesional con Dorados de Sinaloa y su primer gran salto lo tuvo jugando para los Xolos de Tijuana entre 2014 y 2018. De ahí, la casa lo llamó de vuelta, pero no como un jugador cualquiera, sino como uno con talla de franquicia para vestir los colores de D.C. United. Es cierto que Europa también se cruza por este camino, pero jugar en una capital es lo que lo llevaría a otra.

Todo comenzó con palabras en una entrevista con Michele Giannone, pero las risas de nerviosísimo que salieron en ese momento parecen estar sustentadas. Al reporte de Tom Bogert, el Club América ya ha realizado varias ofertas por el extremo, pero no son los únicos que buscan su servicio, ya que en el mercado interno también surgió el nombre de LA Galaxy y otros equipos dispuestos a cumplirle su status de protagonista designado.

En la entrevista, Arriola comentó que no descartaba su regreso a México y que, incluso, recibiría con muy buena cara la oportunidad de volver al balompié azteca. No obstante, esto no depende cien por ciento de él y el tema económico es algo también a considerar, ya que actualmente percibe un sueldo base de un millón de dólares, además de que su transferencia estaría cercana a los tres millones. En últimas conversaciones, en cuanto a esta posición, Pablo Solari era otra opción para los azulcremas.

Otro líder sí permanecerá en la MLS con Portland

Mientras los cambios se dan en alguien importante como Paul Arriola, dentro de la liga se ha asentado otro de los jugadores más emblemáticos de la competición y Portland Timbers. Con extensión hasta 2024, Diego Chará seguirá siendo parte de la pandilla de Giovanni Savarese, a lo que el colombiano tomará con alegría y felicidad al ser descrito por el gerente general, Gavin Wilkinson, como imprescindible para el equipo.