MLS

Sebastián Giovinco, el ídolo de Toronto, en planes de Portland Timbers

La franquicia del estado de Oregón empezaría en los próximos días los contactos con el entorno del atacante italiano para traerlo de vuelta a la MLS.

Estados Unidos
0
Giovinco con el Al-Hilal en el Mundial de Clubes.
MB Media Getty Images

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
Portland Timbers - New England Revolution D-27/02 01:30
Los Angeles FC - Portland Timbers L-07/03 04:00
Portland Timbers - Austin FC D-13/03 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de enero de 2022

Con el mercado de fichajes en marcha y los equipos de la Major League Soccer buscando reforzar cada una de sus líneas para la temporada 2022, nos encontramos con el posible interés del Portland Timbers por el italiano Sebastian Giovinco.

Según el periodista Gianluca Di Marzio, la franquicia de Providence Park está interesada en los servicios del atacante y media punta europeo, motivo por el cual buscarían comenzar negociaciones en los próximos días.

Recordemos que hace 5 meses, Giovinco se desvinculó del Al-Hilal de Arabia Saudita, con quienes estuvo 2 años y medio. Llegó al balompié Saudí después de su aventura con el Toronto FC, mismo conjunto al cual soñaba regresar hace algunos meses, lo que se antoja complicado ya que recientemente anunciaron el fichaje de Lorenzo Insigne.

El futbolista se encuentra a unos días de cumplir 35 años y tras su primera experiencia en la MLS, regresar a la liga norteamericana con uno de los equipos protagonistas y subcampeón actual, podría ser de gran beneficio.

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
FC Dallas - Toronto FC S-26/02 23:30
Toronto FC - New York Red Bulls S-05/03 20:00
Columbus Crew - Toronto FC S-12/03 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de enero de 2022

Para dimensionar el paso de Giovinco en el Toronto FC, tenemos que hablar de que fue pieza fundamental en la obtención de la MLS Cup 2017, anotó 72 goles y dio 41 asistencias tras 124 partidos de liga. Además, alcanzaron la final de la CONCACAF Liga de Campeones en 2018, torneo en el cual ‘La Hormiga Atómica’ anotó 4 goles.