MLS

Nani deja Orlando City SC y llega al Venezia FC de Gianluca Busio

El atacante portugués abandona la MLS después de casi 3 años para regresar al balompié europeo y recalar con elementos estadounidenses en Italia.

Estados Unidos
0
Nani con Orlando City en MLS.

El día de hoy se ha concretado algo que ya se venía manejando en los días previos, la salida de Nani del Orlando City SC de la MLS para llegar al Venezia FC de la Serie A italiana y con esto llegar a la institución en la que milita Gianluca Busio.

El lusitano finalizó su aventura en la Major League Soccer el pasado 23 de noviembre de 2021, partido en el cual Orlando City fue eliminado de los playoffs a manos del Nashville SC. Firmó con la escuadra véneta hasta junio de 2023.

El balance del luso en el fútbol norteamericano es de 28 goles y 14 asistencias en 77 partidos de MLS, 3 goles y 3 asistencias en el torneo ‘MLS is Back’, además de haber participado en la Leagues Cup y U.S. Open Cup con el conjunto de ‘Los Leones’.

Nani llega al Venezia FC para acompañar al seleccionado del USMNT Gianluca Busio. El equipo ‘Lagunari’ marcha décimo séptimo en la tabla de posiciones de la Serie A ya que cuenta con 17 puntos y tendrán que pelear por no descender en el país de la bota.

Además del ya mencionado Gianluca Busio formado en la cantera del Sporting KC, otros estadounidenses y ex jugadores de la MLS forman parte del proyecto veneciano. Los mediocampistas Tanner Tessmann surgido del FC Dallas en el primer equipo y Jack De Vries formado en el Philadelphia Union en el Venezia Primavera (Sub-19).