MLS

Yeferson Soteldo no seguirá más con Toronto FC y Carlos Salcedo estaría asegurado

La relación del equipo con el jugador nunca prosperó dentro o fuera de la cancha y necesitan espacio para la llegada de Lorenzo Insigne y el mexicano.

Estados Unidos
0
Yeferson Soteldo espera a cobro de tiro libre en partido de Toronto FC ante Atlanta United.
Gavin Naper / Icon Sportswire Getty Images

La relación tenía que terminar, el final de la misma se escribía día con día y todo parece indicar que al fin se ha llegado a un acuerdo. Yeferson Soteldo llegó a la MLS con el cartel de la próxima súper estrella terminada de desarrollar en la liga. Desafortunadamente, este arribó en el peor momento posible para Toronto FC y le fue imposible cargar con los pesar del equipo para sacarlo adelante.

El mal impacto fue de inmediato con un elemento que no se sentía cómodo en la ciudad, que no encontraba su estilo de juego y que no encontraba felicidad dentro ni fuera del campo. De esta manera, los rumores de regresar a Brasil crecieron de inmediato y con el paso de la temporada se supo que un jugador franquicia como él no se quedaría por mucho tiempo. Aún no hay equipo, pero su salida está en detalles.

Gracias al último reporte de Michael Singh, se ha dado a conocer que ya existe un acuerdo entre los Reds y el mediocampista venezolano para que este se separe de la institución después de sólo nueve meses siendo parte de ella. Varias propuestas hay para su próximo destino y las últimas organizaciones en generar interés fueron Flamengo y Sao Paulo, siendo este último el más interesado pero con una propuesta baja de préstamo y compra futura por sólo el 50 por ciento de sus derechos.

La salida de Soteldo es una ganar-ganar para las dos partes ya que, mientras el sudamericano puede volver a figurar en el ámbito internacional, la franquicia se estaría abriendo espacio de un plaza de jugador designado y en el espacio salarial. Esto en busca de no únicamente acomodar a Lorenzo Insigne, sino también, según Singh, al mexicano Carlos Salcedo, quien ya tendría todo resuelto para regresar a la MLS tras un pasado con el Real Salt Lake.

Toronto FC va por la reconstrucción total

Todos creían que el tiempo no iba a estar a su favor para volver a empezar de cero, pero Toronto FC se ha encargado de trabajar en esta temporada baja como pocos. Bob Bradley fue el comienzo de todo y en los jugadores se empieza a notar la urgencia de competir. Lorenzo Insigne y Carlos Salcedo son la prueba de los comentarios del presidente Bill Manning, quien dice tener aún cierto as bajo la manga para profundizar el plantel y transformarlo positivamente.