ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Xavi dio mensaje de nula confianza a Sergiño Dest

El Clásico fue un partido más en que el nombre del seleccionado nacional no fue enunciado y eso habría firmado su carta de salida en este mercado.

Estados Unidos
0

Los meses han pasado agresivamente, como una enfermedad desastrosa para Sergiño Dest. A principio de la temporada prácticamente lo veíamos como un inamovible en el parado de Ronald Koeman y lucía como si esa lateral fuera a ser suya por lo menos este año. Sin embargo, con la llegada de Xavi se dio un giro de 180 grados y ni una solución es suficiente para que el ibérico le dé una oportunidad.

Ha habido lesiones, contagios y muchas razones más de las cuales también se podría sostener el estratega para tomar sus decisiones, pero en el último partido ante el Real Madrid lo ha dejado hasta fuera de la convocatoria, con todo y que estaba sano y en ritmo. Por lo tanto, eso se ha tomado como un mensaje claro de lo que será su futuro en caso de quedarse con el jersey blaugrana.

Un golpe de confianza es como lo ha descrito Diario Sport y uno fuerte y claro, pero lleno de negatividad para el estadounidense. El no ser llamado deja entrever que para Xavi no es nadie hoy en la plantilla, al igual que Samuel Umtiti, sin embargo, mientras al francés sólo se le vería siendo cedido, con Dest ya se estaría planeando desde arriba una venta definitiva gracias al interés del mercado europeo.

El conjunto tiene en mente su salida inmediata después de ver a equipos como Atlético de Madrid preguntando por él. Ofertas se han comentado que ya han llegado como la del Chelsea y esta podría rondar alrededor de los 30 y 35 millones de dólares. Además, no se ha descartado un intercambio para que pueda volver al Ajax y, así, el Barcelona obtenga Noussair Mazraoui. Por su parte, en repetidas ocasiones, la postura de Dest ha sido el pelear por un lugar y tratar de permanecer en España.

Un fin e inicio de año terrible para Sergiño Dest

A su regreso en finales de noviembre, Sergiño Dest ya empieza sólo a soñar con las canchas. Cuatro minutos totales fueron los que pudo sumar durante ese mes y después vino el tema de cuándo sí es convocado y cuando hay que ver el juego desde casa. En diciembre tan sólo tuvo un partido de 90 minutos y fuera de ahí, en los que ha podido aunque sea estar en la banca, sólo dos juegos los inició de titular para terminar saliendo temprano en la segunda mitad. En dos de sus últimas tres convocatorias no ha jugado un solo segundo.