Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Trinity Rodman y los números que la llevan por primera vez al USA Femenil

Un sorprendente año con el equipo de Washington Spirit obliga a Andonovski a llamarla de nuevo y con la esperanza de ser su futuro ideal.

Estados UnidosActualizado a
Un sorprendente año con el equipo de Washington Spirit obliga a Andonovski a llamarla de nuevo y con la esperanza de ser su futuro ideal.
Andrew Mead / ISI PhotosGetty Images

La Selección de los Estados Unidos es sin duda una de las mejores del mundo y tuvo su época en que dominó por completo, en la que no tenía rival alguno. No obstante, esos tiempos no son eternos y una de las grandes pruebas de ello fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los cuales se tuvieron que conformar con la medalla de bronce. Nada satisfactorio para Vlatko Andonovski, por lo que es momento de tomar mano de la juventud en piezas como Trinity Rodman.

A pesar de apenas haber disfrutado su primer año como profesional, la delantera de Washington Spirit tuvo una temporada espectacular y que a final de año fue reconocida por todos. Liderar la NWSL con siete asistencias no es poca cosa y más cuando acompañas esa estadística con siete goles en 25 partidos y el campeonato nacional como parte de una de las mejores jugadoras del 2021.

"Ella fue una de las jugadoras más emocionantes de la última temporada y ha comproba el impacto que puede tener a nivel profesional. Con ello es que se ha ganado la convocatoria a la Selección mayor", comentó Andonovski después de que el segundo llamado ahora sí fuera aceptado por Rodman. "Por supuesto que tenemos que ser pacientes porque aún es joven, pero es cierto que queremos exponerla a este ambiente, que se empape un poco y se acostumbre a mi dirección y a las jugadoras que estarán a su alrededor. Así, esperamos que ella pueda seguir creciendo y demuestre que es capaz de hacer lo que hace a nivel de clubes ya en el ámbito internacional".

Rodman rechazó su primera convocatoria en noviembre para estar concentrada en la campaña de Washington y ello le fue bien recompensado. Además de obtener el título con ellas, individualmente lo ganó todo al ingresar al once ideal de la NWSL, recibir el reconocimiento a la Novata del Año y ser nombrado la Mejor Jugadora Joven del Año por parte de U.S. Soccer. La joven de 18 años compartirá un campamento con un grupo de ataque renovado a través de Ashley Hatch, Mallory Pugh, Margaret Purce, Sophia Smith y Lynn Williams.

Vlatko Andonovski restó estelaridad con ausencia de Catarina Macario

Alyssa Naeher, Alana Cook, Lindsey Horan, Rose Lavelle y las hermanas Mewis son algunos de los nombres que le dan renombre a este nuevo grupo de la Selección de los Estados Unidos. Sin embargo, estas perdieron a la que puede ser la siguiente gran figura del representativo en Catarina Macario. La mediocampista estaba lista para volver, pero debido al cruce de copa que tendrá el Lyon ante el PSG, Andonovski decidió que era mejor para ella ser eliminada de la convocatoria y, así, pueda estar a tope para el gran reto del año. La también brasileña ya ha participado en 12 juegos para las Barras y las Estrellas.