Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Chelsea y Wolverhampton estuvieron interesados en Ricardo Pepi

El destino del delantero estadounidense estuvo cerca de la Premier League, sin embargo, el propio Pepi decidió ir a la Bundesliga con el Augsburg.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado estadounidense Ricardo Pepi eligió al Augsburg pese al interés del Chelsea y el Wolverhampton
Alex GrimmGetty Images

El seleccionado estadounidense Ricardo Pepi inicio su nueva aventura en el fútbol europeo con el Augsburg de la Bundesliga, competición a la que estuvo cerca de no llegar ante el interés de dos importantes clubes en la Premier League.

Según dio a conocer el periodista de Bild, Christian Falk, el destino de Pepi estuvo cerca del futbol inglés, debido a que previo a su fichaje con el FC Augsburg, existió interés por parte del Chelsea y el Wolverhampton, clubes que estuvieron dispuestos a comprar al jugador mexicoamericano.

Sin embargo, la decisión de Pepi fue llegar a la Bundesliga, pues tal y como lo expresó tras su llegada al Augsburg, el nuevo delantero del USMNT buscó llegar a un club que le asegurara tener tiempo de juego para así adaptarse al fútbol europeo y seguir siendo opción para el Team USA.

En caso de que Chelsea o Wolverhampton hubieran concretado la compra de Ricardo Pepi, el ex del FC Dallas habría tenido una mayor competencia por un lugar en el equipo.Ya que en el conjunto londinense habría tenido que competir contra Lukaku y Timo Werner por uno de los puestos titulares en la delantera. Mientras que en el Wolverhampton su principal competencia habría sido el mexicano Raúl Jiménez, así como Fabio Silva.

Pepi podría tener su primera titularidad en Bundesliga

Luego de dejar buenas sensaciones en su debut ante el Hoffenheim, el seleccionado de Estados Unidos se perfila para tener su primera titularidad con el FC Augsburg en el duelo del próximo domingo ante el Eintracht Frankfurt, oportunidad que sería importante para que el surgido en FC Dallas asegure su lugar con el USMNT en los duelos eliminatorios ante El Salvador, Canadá y Honduras.