Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Gregg Berhalter no quiere confiarse en clasificación de Estados Unidos a Qatar 2022

Conociendo lo que pasó de camino a Rusia 2018 y lo volátil que han sido las posiciones en esta Eliminatoria, el técnico pide mesura a todos.

Estados UnidosActualizado a
Conociendo lo que pasó de camino a Rusia 2018 y lo volátil que han sido las posiciones en esta Eliminatoria, el técnico pide mesura a todos.
ComunicacionesSelección Nacional de Estados Unidos

Se acerca la recta final de la Eliminatoria CONCACAF y hoy se estarían calificando de manera directa Canadá, México y los Estados Unidos. No obstante, detrás de ellos viene Panamá y uno no sabe si todavía un equipo como Costa Rica pueda dar una sorpresa. Por lo tanto, Gregg Berhalter ha querido dejar en claro en el último mes que nadie se puede confiar de la posición privilegiada de la que disfrutan hoy en día.

Con la última ventana en la que vencieron a México y empataron ante Jamaica, los estadounidenses se colocaron en la segunda plaza del Octagonal, sólo un punto por debajo de Canadá. Eso le daría tranquilidad a cualquiera que ha presentado un juego similar al de ellos, pero también para ellos saben que el trabajo no está hecho y no dejarán de pisar el acelerador hasta que tengan en sus manos el boleto a Qatar 2022.

“Yo sé que si continuamos con este promedio de puntos por partido vamos a calificar a la Copa del Mundo. Lo sabemos, por eso todo se trata de cerrar bien. No queremos adelantarnos a nada”, comentó Gregg Berhalter en conferencia de prensa. “Una lección que aprendimos en septiembre fue ir un juego a la vez porque todo puede cambiar de inmediato. Estamos a la mitad del camino, pero se trata de tener continuidad y después de esta fecha esperamos estar en un 78 por ciento (de clasificados)”.

Y es que ir juego tras juego también se trata de saber con qué elementos podrás contar desde antes del primero que tendrán el 27 de enero ante El Salvador. Existe un plan B para el representativo nacional en caso de que haya un brote de covid antes y durante esta semana, ya que lo clave para Berhalter y su cuerpo técnico será presentar un grupo que a todo momento, con o sin suplentes, pueda jugar en el nivel más alto y a la altura de las exigencias de una Eliminatoria.

Berhalter desconoce si tendrá a Gio Reyna y Tim Weah

Tanto a nivel de clubes como de Selecciones, las próximas semanas serán complicadas para tener a las escuadras disponibles en su totalidad. Por lesiones y el terrible problema de la pandemia es un rompecabezas el armado de grupos y Estados Unidos ya lo sufre al no saber si podrá contar con dos de sus estrellas para esta fecha FIFA: "Es muy pronto para hablar de Gio (Reyna) y Tim (Weah). Tenemos 14 días antes de que vengan al campamento y esas dos semanas serán importantes".