Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 11 de enero

Los cheques del seguro social tendrán un aumento del 5,9 por ciento en 2022. A continuación, las fechas de pago, los posibles beneficios y últimas noticias.

Estados UnidosActualizado a
Aumento al COLA 2024: Cuánto más recibirán los jubilados en sus beneficios mensuales del Seguro Social
sloboGetty Images

A mediados de octubre de 2021, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer el aumento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

Este aumento se realiza anualmente para asegurar que los beneficiarios del seguro sociales no tengan pérdidas en sus pagos mensuales cuando la inflación es alta, pues el COLA se ajusta a la tasa de inflación del año siguiente, en este caso, de 2022.

Dicho esto, el aumento al COLA para 2022 es del 5,9 por ciento y prevalecerá para el resto de los pagos mensuales durante todo el año, lo que quiere decir que los beneficiarios recibirán un 5.9% más de dinero este 2022 a comparación del año anterior.

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y últimas noticias del COLA | Hoy, 11 de enero

El día en el que recibas el pago dependerá de tu fecha de nacimiento.

Los beneficiarios que nacieron entre el día 1 y el 10 reciben el pago el segundo miércoles del mes, mientras que aquellos con fecha de nacimiento del 11 al 20, el tercer miércoles y los del 21 al 31, el cuarto miércoles. Para el mes de enero, el calendario de pagos queda de la siguiente manera:

  • 12 Enero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 19 Enero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 26 Enero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Cabe mencionar que los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes de mayo de 1997 no entran en el esquema anterior ya que reciben los pagos a inicio de mes.

Los que se jubilaron antes de 1997 recibieron el primer pago de 2022 con aumento el pasado 3 de enero, mientras que los beneficiarios del SSI lo recibieron el 30 de diciembre de 2021.

Medicare: Precios para 2022

Con la inflación, el costo de productos y servicios también suben, lo que significa que las primas de Medicare tendrán un incremento. Según datos oficiales, la prima A incrementará su costo a $499, la prima C a $19 mensuales y prima D a $33. Las primas B serán las más costosas con un precio de $170.10 dólares al mes y el deducible anual en $233.