NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguridad Social: cuánto puedo ganar en 2022 para poder cobrarlo

La SSA ha comenzado a enviar los beneficios aumentados del Seguro Social de 2022. ¿Cuánto puede ganar una persona para poder cobrarlo? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La SSA ha comenzado a enviar los beneficios aumentados del Seguro Social de 2022. ¿Cuánto puede ganar una persona para poder cobrarlo? Aquí los detalles.
Getty Images

Cada mes la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía pagos o beneficios a los trabajadores jubilados. Estos beneficios se determinan con base en la cantidad de años que una persona ha trabajado, así como su salario y los créditos que otorga la SSA con base en esto.

Seguridad Social: cuánto puedo ganar en 2022 para poder cobrarlo

Una persona debe obtener al menos cuarenta créditos para obtener beneficios para reclamar una vez que se jubile. En 2022, los trabajadores recibirán un crédito por cada $1,510 que ganen en salarios. Cada año, una persona puede reclamar cuatro créditos, y en 2022 esto equivale a $6,040 en salarios.

Cabe mencionar que los estadounidenses también pueden trabajar mientras reciben beneficios de jubilación. Sin embargo, existe un límite en cuánto pueden ganar y aún recibir todos los beneficios.

En 2022, si una persona tiene menos de la plena edad de jubilación, el límite de ingresos anuales es de $19,560. Si la persona alcanza la plena edad de jubilación en 2022, el límite de sus ingresos para los meses anteriores a la plena edad de jubilación es de $51,960. A partir del mes en que cumpla la plena edad de jubilación, no hay límite sobre cuánto puede ganar y aún recibir sus beneficios.

¿Cuál es el monto máximo que se enviará en 2022?

En octubre del año pasado, la SSA anunció un incremento al COLA del 5.9%. Gracias al aumento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), los beneficiarios del Seguro Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán mayores pagos mensuales este 2022.

En cuanto a los incrementos estimados, los jubilados recibirán alrededor de 92 dólares más, por lo que el pago mensual promedio se elevará a $1,657, mientras que el pago máximo será de $4,124 al mes, lo que se traduce a 49,497 dólares anuales. Para calcular tus beneficios mensuales de este año, solo debes multiplicar tus pagos del año pasado por 1.059.

Cabe mencionar que para poder recibir los beneficios máximos se deben cumplir ciertos requisitos. Aquí te los compartimos:

  • Reclamar los beneficios a la edad plena de jubilación

A partir de 2022, la edad plena de jubilación será entre 66 y cuatro meses y 67. Por otro lado, para cualquier persona nacida en 1956 o antes es de 66 y cuatro meses. La edad plena de jubilación aumenta dos meses por cada año de nacimiento subsiguiente, hasta que todos los nacidos en 1960 o después tengan 67 años.

  • Trabajar durante al menos 35 años

Para obtener los beneficios máximos también es necesario haber obtenido ingresos iguales o superiores al límite de la base salarial durante 35 años completos. Cada año, la SSA impone un salario máximo llamado límite de base salarial. El límite de la base salarial en 2022 es de $147,000.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?