NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

El CEO de Pfizer en USA predice cuando llegará la vacuna contra Omicron

La variante de omicron sigue manteniendo en alerta a todo el mundo por los contagios. Estados Unidos se encuentra promediando 250 mil contagiados al día

Estados UnidosActualizado a
La variante de omicron sigue manteniendo en alerta a todo el mundo por los contagios. Estados Unidos se encuentra promediando 250 mil contagiados al día.
POOLREUTERS

La variante de omicron sigue manteniendo en alerta a todo el mundo. Estados Unidos se encuentra promediando 250 mil contagiados al día. Los hospitales se encuentran al borde del colapso y por eso se mantienen en alerta.

Albert Bourla, CEO de Pfizer, dijo que su compañía tiene como objetivo tener una vacuna que se dirija a la variante omicron, así como a otras variantes de COVID-19, lista en marzo de este mismo año, así lo dijo en entrevista con CNBC.

Pfizer producirá las dosis para estar listas en caso de que los países quieran las inyecciones, pero Bourla señaló que no estaba claro si era necesaria una vacuna dirigida a variantes o cómo se usaría exactamente.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho, mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable en este momento con las vacunas actuales siempre que tenga, digamos, la tercera dosis”, dijo Bourla.

Fauci no la ve necesaria

Por otro lado, el experto médico de la 'Casa Blanca', Anthony Fauci había señalado hace algunos días que no consideraba que era necesario crear una vacuna específica para la variante de Omicron, esto a pesar del alto número de contagiados.

"Nuestros regímenes de vacunas de refuerzo funcionan contra omicron. En estos momentos no es necesario crear una nueva vacuna contra la variante" aseguró Fauci, quien además lanzó un mensaje a los americanos al motivarlos a ponerse el refuerzo de la vacuna.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?