Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacuna de Pfizer es eficaz contra Ómicron tras tres dosis

Según estudios de laboratorio preliminares, la vacuna Pfizer / BioNtech del coronavirus es eficaz contra Ómicron tras tres dosis. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Según estudios de laboratorio preliminares, la vacuna Pfizer / BioNtech del coronavirus es eficaz contra Ómicron tras TRES dosis. Aquí los detalles.
Dado RuvicREUTERS

La variante Ómicron continúa esparciéndose en Estados Unidos y el resto del mundo. En la Unión Americana, el Presidente Biden y las autoridades sanitarias instan a toda la población mayor de 18 años a recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Según estudios de laboratorio preliminares, dos dosis de la vacuna Pfizer/ BioNTech no son suficientes para brindar protección eficaz contra la variante Ómicron, sin embargo, con tres dosis, el virus puede llegar a ser neutralizado.

Los resultados muestran cómo aquellos que recibieron dos dosis de la vacuna vieron, en promedio, “una reducción de más de 25 veces en la capacidad de neutralización contra la variante Ómicron que el virus anterior”, lo que significa que dos dosis pueden no ser suficientes para proteger contra la nueva cepa.

"Aunque dos dosis de la vacuna todavía pueden ofrecer protección contra la enfermedad grave causada por la cepa Omicron, está claro, a partir de estos datos preliminares, que la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna. Asegurar que tantas personas como sea posible estén completamente vacunadas con la primera serie de dos dosis y un refuerzo sigue siendo el mejor curso de acción para prevenir la propagación", expresó el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

¿Cuándo me toca la tercera dosis?

De acuerdo a las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), los adultos que recibieron dos dosis de las vacunas Pfizer o Moderna, deben vacunarse con la dosis de refuerzo seis meses después de su segunda inyección, mientras que, aquellos que recibieron la dosis única de Johnson & Johnson son elegibles para un refuerzo de cualquier vacuna autorizada dos meses después de su inyección.

Pfizer trabaja en una vacuna contra Ómicron

También se dio a conocer que, aunque tres dosis son eficaces contra Ómicron, Pfizer y BioNTech ya se encuentran desarrollando una vacuna específica para esta nueva variante, la cual se espera que esté disponible en marzo de 2022.