NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus EE. UU: ¿qué efectos secundarios tiene la vacuna en los niños?

Las vacunas contra el COVID-19 están disponibles en Estados Unidos para los niños de 5 años en adelante. Aquí los efectos secundarios de la vacuna en niños.

Estados UnidosActualizado a
Las vacunas contra el COVID-19 están disponibles en Estados Unidos para los niños de 5 años en adelante. Aquí los efectos secundarios de la vacuna en niños.
Martin MeissnerAP

En Estados Unidos, la vacuna contra el COVID-19 ya está disponible para todos los niños de 5 años en adelante. El gobierno estadounidense y las autoridades de salud del país han instado a los padres de familia a que vacunen a sus hijos, principalmente tras el aumento de contagios causado por la variante ómicron.

Sin embargo, algunos padres de familia podrían estar preocupados sobre la seguridad y eficacia de la vacuna para sus hijos, así como los posibles efectos secundarios y beneficios de recibir la vacuna. Es por ello que aquí te compartimos los efecto más comunes después de recibir la vacuna.

Coronavirus EE. UU: ¿qué efectos secundarios tiene la vacuna en los niños?

Es importante mencionar que antes de recomendar la vacunación para niños, los científicos realizaron ensayos clínicos con miles de niños y, posteriormente, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) los revisó para poder autorizar su uso.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), después de la vacunación contra el COVID-19, los niños podrían tener algunos de estos efectos secundarios:

En el brazo donde el niño recibió la inyección:

  • Dolor
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón

En el resto de su cuerpo:

  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Náuseas

Efectos secundarios graves

Según los CDC, los eventos de salud graves después de la vacunación contra el COVID-19 son raros. A continuación te presentamos algunos que se han presentado:

  • Casos de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) y pericarditis (inflamación del revestimiento externo del corazón) después de la vacunación contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, principalmente en niños de 12 a 17 años.
  • Reacción alérgica grave, como la anafilaxia. Esta puede ocurrir después de cualquier vacuna, incluidas las vacunas contra el COVID-19, pero esto es raro.

Cabe mencionar que no se puede contraer el COVID-19 de ninguna vacuna y no hay evidencia de que las vacunas causen problemas de fertilidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?