Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA HONDURAS

Pablo Lavallén reveló plática que tuvo con Pedro Troglio antes de llegar a Olimpia

Previo a su incorporación oficial, el argenitno tuvo una conversación con su predecesor, el cual le contó qué esperar de la institución y sus alrededores.

Estados UnidosActualizado a
Previo a su incorporación oficial, el argenitno tuvo una conversación con su predecesor, el cual le contó qué esperar de la institución y sus alrededores.
Gabriel Rossi / LatinContentGetty Images

Todo ha sido tan rápido en Olimpia que todavía hay algunas personas que deben preguntarse cómo pasó todo. Un día se estaba celebrando un hito histórico como es el tetracampeonato para un sólo entrenador en una institución y en un abrir y cerrar de ojos ya se estaba de luto porque ese mismo técnico se quitó el camino para probar nuevos aires. Hoy, ya hasta sustituto ocupa su silla, pero estos eventos no son aislados.

Con ello no se quiere decir que en esta relación hay una causa y efecto. Más bien, el último evento terminó por suceder gracias a las buenas palabras de Pedro Troglio, quien no recomendó a Pablo Lavallén para ser el nuevo mandamás del campeón catracho, sino que sólo le contó a este lo que podía esperar a su arribo.

“Yo conozco a Pedro, salió de River, es un poco más grande que yo, y sí tenemos una buena relación. Primero fue el acercamiento del club con nosotros, después estuve hablando por teléfono con él, me contó lo que significa la institución, la gente, la directiva, los jugadores; tuvimos una buena charla, no sé si era uno de esos 10 que eran candidatos para dirigir al Olimpia. Influyó mucho la charla con el presidente y Osman Madrid de ver un poco el perfil que quiero darle a mis equipos”, comentó Lavallén en entrevista para Cinco Deportivo.

Además, comentó que el reto para él es distintos porque cuando uno llega a un equipo nuevo, esto viene provocado por la destitución del anterior dirigente, situación totalmente diferente a la que está experimentado. La misión incluso es mayor porque no sólo se fue alguien por la puerta grande con título, sino con cuatro y por eso es una obligación la búsqueda del pentacampeonato. Confía en que los jugadores tendrán la filosofía lista para eso y sólo les pedirá corazón y cabeza para ejecutar el plan a la perfección.

Pablo Lavallén también platicó de su amistad con Rafa Márquez

Pablo Lavallén no sólo probó las canchas argentinas, sino que otra que quedó muy grabada en él fue en México. Ahí jugó por primera vez con Atlas (1996), durante la gran época en que pudo conocer hasta a Rafa Márquez, el ídolo nacional: “Rafa había debutado en ese entonces, era un jovencito, tenía apenas 17 años. Fuimos compañeros durante tres años; después de que nosotros llegamos a la final y perdimos en penales ante Toluca, él se va a Mónaco. Tenemos contacto aún, ha sido un joven que ha marcado el fútbol de México y es símbolo del Atlas”.