Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real España 0-1 (0-3) CD Olimpia

Olimpia vence a Real España y se proclama campeón en Honduras

Con un gol en solitario de Jerry Bengtson, los Leones se impusieron a Real España en el Estadio Morazán y alzaron la copa. Nadie puede pararlos.

Estados UnidosActualizado a
Con un gol en solitario de Jerry Bengtson, los Leones se impusieron a Real España en el Estadio Morazán y alzaron la copa. Nadie puede pararlos.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El Club Deportivo Olimpia se ha consagrado de manera oficial como tetracampeón en la Liga de Honduras tras derrotar a Real España. La noche de este jueves en el Estadio Morazán, los dirigidos por Pedro Troglio supieron manejar el marcador global a su favor y culminaron la obra en el partido de vuelta con un ajustado 0-1 (0-3 global).

Jerry Bengtson fue el autor del único gol en esta Gran Final y su anotación se dio al minuto 58’ después de un letal contragolpe que dejó sin oportunidad de reacción al conjunto Aurinegro. Bengtson únicamente tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes tras una asistencia perfecta en el área y así fue como silenció a todos los aficionados de Real España.

El equipo comandado por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez nunca pudo meterse de lleno en esta final y la impotencia se apoderó de ellos a lo largo del partido. Real España tuvo pocas acciones de real peligro y su nula productividad en el ataque les terminó cobrando factura. En el segundo tiempo, Potro intentó ajustar con algunos movimientos, pero la solidez de Olimpia fue más que cualquier estrategia ofensiva por parte de Real España.

Llegó la copa número 34

Lo hecho esta noche por CD Olimpia no es poca cosa. Consiguieron su cuarto título de liga de manera consecutiva y con ello han alcanzado la cifra de 34 campeonatos de liga en Honduras. Nadie tiene más copas que ellos actualmente y siguen agigantando su legado en el fútbol catracho, donde nadie, absolutamente nadie los ha podido frenar.