Pedro Troglio habló por primera vez de su marcha del CD Olimpia
El entrenador argentino dejó a la institución hondureña después de recibir una propuesta bastante interesante por parte del Club Atlético San Lorenzo.
El día de hoy se dieron a conocer las primeras declaraciones de Pedro Troglio a cerca de haber dejado al CD Olimpia, a través del canal de San Lorenzo de Almagro, club al cual llegó tras su exitoso paso por Honduras con el equipo más ganador del país.
Este día también se dio a conocer que el argentino Pablo Lavallén llega como nuevo entrenador del “Rey de Copas” catracho, por recomendación del mismo Troglio y para comandar al tetracampeón de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras.
Volviendo al tema, Troglio menciona lo siguiente, “Yo no tenía pensado quedarme en el fútbol argentino, pero una posibilidad como esta es muy difícil no aceptarla. Esta oferta me dio la posibilidad de poder tener la vida que quiero, tener cerca a mi familia y estar en un club como San Lorenzo…”.
“En tres años habré visto a mi esposa seis meses y a mis hijos grandes, tres. La pandemia me hizo estar ocho meses solo, perdí a mi padre y yo estaba fuera, es decir que no pude estar en la despedida. Tengo a mi madre grande acá…”
Recordemos que en la semana de la reciente final, Troglio mostró su inconformidad con la Liga de Honduras por haber cambiado la vuelta frente a Real España para el día 23 de diciembre, fecha para la cual tenía contemplado estar viajando a Argentina y disfrutar con su madre.
El éxito y aprendizaje obtenidos por el país centroamericano lo quiere trasladar a lo que vivirá con San Lorenzo: “Es un honor estar acá, es un club grandísimo, estoy entusiasmado. Hay que intentar transmitir buenas vibras, sin importar si estamos bien o mal. El sueño mío es poder quedarme mucho tiempo…”.
Esto debido al momento que vive el ‘Azulgrana’, mismo que fracasó rotundamente en la Segunda Fase en la Primera División de Argentina en 2021, sufrieron la salida de jugadores importantes y Troglio será el encargado de liderar el proyecto.
“Soy un agradecido a lo que hago. El fútbol me cambió la vida, pude decirle a mi viejo (papá) a los 70 años que no trabajara más y eso fue lo mejor que me pudo haber pasado. No hablo solo de lo económico, (en su momento) me cambió la vida a mí y a mi familia”.