NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarto control de estímulo: ¿Es posible el nuevo pago después del aumento de Ómicron?

Con la variante Ómicron propagándose en Estados Unidos, no deja de surgir la duda: ¿Es posible un nuevo pago del cheque de estímulo? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Con la variante Ómicron propagándose en Estados Unidos, no deja de surgir la duda: ¿Es posible un nuevo pago del cheque de estímulo? Aquí los detalles.
Getty Images

La variante Ómicron del coronavirus continúa propagándose rápidamente en la Unión Americana. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), hasta el término de la primera semana de enero, Ómicron representó el 95.4% de los nuevos casos de covid-19 en la nación.

De acuerdo al director de PolicyLab en el Children's Hospital of Philadelphia, David Rubin, el pico de contagios por Ómicron alcanzará su cúspide a nivel nacional a mediados del presente mes de enero, mientras que el epidemiólogo de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, ha expresado que esta ola podría comenzar a disminuir a finales del mes.

Ante la incertidumbre que esto representa, cada vez son más los estadounidenses que no dejan de cuestionarse si con el repunte de casos de la variante Ómicron es posible que el Gobierno de la Unión Americana apruebe un cuarto cheque de estímulo en los próximos días.

Cuarto control de estímulo: ¿Es posible el nuevo pago después del aumento de Ómicron?

Según reveló hace una semana la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, los legisladores continúan evaluando la posibilidad de un nuevo pago de impacto económico.

Pese a ello, es poco probable que esto suceda pues, según la portavoz, la situación de la nación es diferente a hace seis meses o un año ya que la economía actual parece ser sólida, mientras que la tasa de desempleo ha disminuido y los índices de vacunación han aumentado.

Dicho esto, no se prevé que el gobierno de la Unión Americana envié el que sería un cuarto cheque de estímulo en un futuro cercano. Expertos en el tema, así como ciertos demócratas, han justificado la aprobación de un nuevo pago, pero ni la Casa Blanca ni el Capitolio se han pronunciado a favor de hacerlo, por lo que esta posibilidad cada vez está más lejana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?