Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 10 de enero

Con el nuevo año no deja de surgir la duda sobre si habrá o no un cuarto cheque de estímulo en los próximos días. Así las novedades en el Congreso e IRS.

Estados UnidosActualizado a
Con el nuevo año no deja de surgir la duda sobre si habrá o no un cuarto cheque de estímulo en los próximos días. Así las novedades en el Congreso e IRS.
JONATHAN ERNSTREUTERS

Ha pasado una semana desde el inicio del año nuevo, pero los estragos del año anterior continúan.

Conforme los días pasan, cada vez son más los casos de la variante Ómicron del coronavirus registrados en Estados Unidos. De hecho, en algunos países se habla de la “Flurona”, que es la combinación de gripe con coronavirus, y del “Deltacrón” que es una mezcla de la variante Delta y Ómicron.

Ante la incertidumbre que esto representa, los estadounidenses no dejan de cuestionarse sobre si el Gobierno del país aprobará o no un cuarto cheque de estímulo y lo más importante, ¿cuándo llegará?

Hasta ahora, el Gobierno ha aprobado un total de tres cheques de estímulo: El primero de $1,200, el segundo de $600 y el tercero y más reciente de $1,400. Los dos primeros pagos se emitieron en 2020 y el tercero en 2021.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 9 de enero

Pese a la incertidumbre que actualmente se vive en el país y el mundo entero, lo cierto es que un cuarto pago de impacto económico no llegará en un futuro cercano.

Poco antes de finalizar el 2021, la Reserva Federal dio a conocer que recortará el estímulo financiero para 2022. Aunque esto no tiene relación directa con las negociaciones del cheque, con menos presupuesto, es poco probable que un cuarto pago se apruebe ya que esto significaría otro aumento repentino en la inflación.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

Mientras el futuro de un cuarto cheque de estímulo se decide, hay ciudadanos que aún están esperando su tercer pago de impacto económico. El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) tenía hasta el 31 de diciembre de 2021 para terminar de enviar los pagos correspondientes al tercer cheque, incluyendo los pagos plus-up.

Si no has recibido el pago y eres elegible, tendrás que reclamar el dinero a través del Crédito de Recuperación de Reembolso al realizar tu declaración de impuestos de 2021, la cual podrá comenzar a realizarse en las próximas semanas.