Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Deltacron: ¿Qué dicen los investigadores de USA sobre la nueva variante?

Científicos de Chipre aseguraron encontrar la variante Deltacron, una combinación de Delta y Omicron. ¿Qué dicen los científicos de Estados Unidos sobre ella?

Estados UnidosActualizado a
Científicos de Chipre aseguraron encontrar la variante Deltacron, una combinación de Delta y Omicron. ¿Qué dicen los científicos de Estados Unidos sobre ella?
Teka77Getty Images/iStockphoto

En medio de la pandemia del coronavirus que se está viviendo en el mundo, Chipre dio a conocer que detectaron una nueva variante conocida como Deltacron, una combinación de Delta con Omicron. Sin embargo, algunos expertos no están de acuerdo con la información que dieron a conocer en el país chipriota.

Varios expertos han opinado que no se trata de una variante real del Covid-19. Esto llega en un momento en que el mundo está bajo el control de Omicron, la nueva cepa de SARS-CoV-2. Aquí te dejamos lo que han dicho algunos.

¿Qué dicen los expertos?

El médico y científico estadounidense, Eric Topol, denominó a Deltacron como un "miedo", en lugar de una variante. "Un nuevo subtipo de 'aterrador' que ni siquiera es una variante real pero asusta a mucha gente, innecesariamente", dijo.

Leondios Kostrikis, profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Chipre y jefe del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, fue quien hizo el descubrimiento, señalando que esta variante es detectada principalmente en aeropuertos.

Según el New York Times. Varios estudios han sugerido que la recombinación podría hacer que el virus cambie de "formas peligrosas", pero podría ayudar a los investigadores a desarrollar fármacos para tratar el virus, informó el Times.

Por lo pronto, Estados Unidos no ha reportado ningún caso de Deltacron. Sin embargo, alrededor del 24% de los hospitales de Estados Unidos informan una "escasez crítica de personal", según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos del país, esto debido a que los expertos en salud pública advierten que el aumento de Covid-19 impulsado por la variante Omicron amenaza el sistema de atención médica de la nación.