NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Flurona: ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

En medio de la pandemia del coronavirus, se ha dado una enfermedad conocida como la Flurona que es cuando te da influenza y coronavirus al mismo tiempo.

Estados UnidosActualizado a
En medio de la pandemia del coronavirus, se ha dado una enfermedad conocida como la Flurona que es cuando te da influenza y coronavirus al mismo tiempo.
Sarah ReingewirtzAP

El invierno es sinónimo de mucho frío en grandes zonas de los Estados Unidos y en otras partes del mundo como Canadá, Europa, entre otras naciones. Eso mismo causa que la temporada de enfermedades sea más común, sobre todo la influenza.

Sin embargo, el mundo se encuentra en alerta debido a la aparición de flurona, que es cuando una persona se ve infectada por los dos virus. Este se vio por primera vez en Israel, sin embargo, no se descarta que pudiera haber sido detectado en otros países.

Diferencias entre influenza y coronavirus

A pesar de que muchos puedan confundir el virus del COVID-19, así como el virus de la influenza, son completamente diferentes.

Los virus de la gripe pertenecen a la gran familia de los ortomixovirus.Además, contienen dos proteína importantes en su membrana que los caracteriza. Se trata de la hemaglutinina(H), que sirve para infectar a las células uniéndose a un azúcar de la membrana -el ácido siálico- y la neuraminidasa (N).

Los coronavirus, sin embargo, utilizan otro mecanismo ya conocido. Su proteína Spike (S) se une a la proteína ACE2 del epitelio respiratorio (incluido el pulmonar) y así infectan las células del tracto respiratorio.

Síntomas

Entre los síntomas de la flurona se encuentran: tos, secreción nasal, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y fatiga, neumonía, la tormenta de citoquinas y el fallo multiorgánico que también se dan en los casos de gripe, virus respiratorio sincitial, neumococos y otros patógenos respiratorios por separado.

Este caso ya se detectó en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. De acuerdo con los expertos médicos la persona que sufrió venía de Cabo San Lucas, en México, situación que mantiene en alerta al país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?