Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DENVER BRONCOS

Vic Fangio no sabe si continuará con los Broncos

Vic Fangio se convirtió en el head coach de los Denver Broncos en 2019 después de ser coordinador defensivo de varios equipos como los Bears y los Niners.

Estados UnidosActualizado a
Vic Fangio se convirtió en el head coach de los Denver Broncos en 2019 después de ser coordinador defensivo de varios equipos como los Bears y los Niners.
Harry HowAFP

Los Denver Broncos, sin posibilidad alguna de acceder a los playoffs, terminarán la temporada regular contra los Kansas City Chiefs y el head coach Vic Fangio no tiene la certeza sobre si continuará con el equipo.

Acorde a varios reportes de periodistas de NFL Network, Fangio tuvo una reunión con el general manager George Paton en los últimos días y no sabe si estará con el equipo en la próxima temporada.

Fangio firmó un contrato de cuatro años en enero de 2019 en el que el equipo tenía la opción para mantenerlo un quinto año. Sin embargo, tras tres temporadas y un récord de 19-29 sin visitas a la postemporada, es normal que la gerencia piense en hacer un cambio.

Una de las ventajas de Fangio es que su unidad defensiva es la tercera mejor en la liga en cuestión de puntos permitidos con 18.4 por partido. Lamentablemente, el no tener un quarterback franquicia ha mermado el desempeño del equipo.

Fangio como entrenador

El interés por convertirse en entrenador fue algo que Fangio adquirió desde joven. A los 21 años fue entrenador de linebackers en la preparatoria Dunmore en Pensilvania y los dos años siguientes fue el coordinador defensivo.

Tras un año como el coordinador defensivo de la Milford Academy en Connecticut, se convirtió en entrenador asistente en la Universidad de North Carolina. Antes de llegar a la NFL, en 1984, fue asistente defensivo de los Philadelphia Stars de la USFL.

Su primer trabajo en la NFL fue como entrenador de linebackers con los New Orleans Saints entre 1986 y 1994. A partir de 1995 se convirtió en el coordinador defensivo d ellos Carolina Panthers y de 1999 al 2001 tomo la misma posición con los Indianapolis Colts.

Cuando la NFL expandió la liga en 2002 con los Houston Texans, Fangio fue el primer coordinador defensivo en la historia de la franquicia y duró con el equipo hasta 2005. De 2006 a 2009 se convirtió en el entrenador de linebacker de los Baltimore Ravens.

En 2010 regresó al football universitario como coordinador defensivo de Stanford, pero el experimento solo duró un año, ya que los San Francisco 49ers lo contrataron para encargarse de la unidad defensiva entre 2011 y 2014.

Su último trabajo antes de convertirse en el head coach de los Broncos fue como coordinador defensivo de los Chicago Bears de 2015 a 2018.