Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DENVER BRONCOS

HistoriAS de un apodo: Los Broncos de Denver

Conoce el origen y los motivos por los que el histórico equipo recibió el apodo de "Broncos" en la NFL y posteriormente en todo Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Conoce el origen y los motivos por los que el histórico equipo recibió el apodo de "Broncos" en la NFL y posteriormente en todo Estados Unidos.
Focus on SportGetty Images

Los Denver Broncos nacieron en el año de 1960 para llegar a una liga que no les permitió prácticamente ganar en sus primeros diez años de historia. En ese lapso nunca tuvieron una temporada de récord positivo e incluso terminaron al fondo de su división en seis ocasiones. Su gran historia se empezó a crear bajo el mando de John Elway, pero esa será una historia para otra ocasión.

Esta vez, es turno de traer de vuelta las "HistoriAS de un apodo", donde siempre es bueno recuperar los relatos de las mejores franquicias alrededor del mundo del deporte. Si tú aún no la conoces, la historia del actual nombre del equipo de Denver no descubre ninguna teoría legendaria como uno se puede imaginar viniendo de una de las organizaciones más importantes de la NFL. De hecho, todo se decidió en un concurso con poca emoción.

Primero que nada, cabe aclarar que el calificativo de 'bronco' se refiere a un caballo sin formación o, si lo quieren ver de una manera más romántica, a uno indomable, que es libre y va por sus propias reglas. Además, en Mile-High City, éste tiene referencia a la herencia del Viejo Oeste, por lo que la denominación de "Broncos" fue propuesto por Ward M. Vining previo a la fundación definitiva de la franquicia y éste ganó entre 162 participantes que propusieron también un apodo.

Sin embargo, para agregarle algo de historia más tangible, ésta no fue la primera vez que la denominación de Denver Broncos se usó, ya que en la década de los 20 exisitió un equipo independiente de ligas menores de béisbol que utilizó el mismo nombre. Desde que el fútbol americano retomó ese título, la organización ha sido capaz de ganar tres Super Bowls (1998,1999 y 2016).

Denver Broncos buscan regresar a los playoffs

Después de que Peyton Manning y Von Miller permitieran celebrar una vez más a la afición de los Broncos en el Super Bowl L ante los Carolina Panthers, el equipo no ha vuelto a ser el mismo. Ni Gary Kubiak ni Vance Joseph pudieron regresar al equipo a la postemporada desde 2016 y ahora es Vic Fangio -en su tercer intento- el que buscará cambiar esa historia teniendo a Teddy Bridgewater en los controles. La última camapañ terminaron con marca de 5-11.