Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | 7 de enero

Gracias al aumento del COLA, los pagos del Seguro Social serán mayores este 2022. Aquí los posibles beneficios, fechas de pago y noticias de Medicare.

Estados UnidosActualizado a
Gracias al aumento del COLA, los pagos del Seguro Social serán mayores este 2022. Aquí los posibles beneficios, fechas de pago y noticias de Medicare.
Getty Images

En octubre del año pasado, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció un incremento del 5.9% al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para 2022. Gracias a este aumento, los beneficiarios del Seguro Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán mayores pagos mensuales durante todo el año.

Beneficios del Seguro Social 2022: ¿cuánto dinero se enviará?

El pago promedio de los trabajadores jubilados se ha elevado a $1,657 y el pago máximo ha incrementado a $4,124 al mes, lo que equivale a $49,497 dólares anuales. Para calcular el monto que recibirás cada mes, solo debes multiplicar tus beneficios del año pasado por 1.059.

Cabe mencionar que si las primas de la parte B de Medicare se deducen de tu cheque del Seguro Social, recibirás aproximadamente $29 dólares menos del resultado de tu cálculo, ya que el costo de la parte B también aumentó este 2022. La SSA enviará una carta a todos los beneficiarios con el monto exacto que recibirán cada mes.

Beneficios del Seguro Social 2022: fechas de pago

El pasado 30 de diciembre se envió el primer pago aumentado para todos los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), mientras que el 3 de enero se envió a los beneficiarios del Seguro que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997. El resto de los pagos de enero está programado de la siguiente manera:

  • 12 de enero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 19 de enero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 26 de enero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Aquí te compartimos todas las fechas de pago de los beneficios del este 2022.

Aumento a las primas de Medicare 2022

Las primas de las distintas partes de Medicare también sufrieron un aumento. La parte A tiene un costo de $499; la parte C de $19 por mes y la parte D, $33. Por otro lado, las primas de la parte B aumentaron a $170.10 dólares al mes y el deducible anual está en $233.