Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medicare

Planes de Medicare: cómo saber cuál es el mío y dónde consultarlo online

Por más de 50 años, Medicare ha ofrecido distintos planes de seguro médico para cubrir diferentes necesidades. Aquí cómo saber cuál es el tuyo y dónde consultarlo.

Estados UnidosActualizado a
Por más de 50 años, Medicare ha ofrecido distintos planes de seguro médico para cubrir diferentes necesidades. Aquí cómo saber cuál es el tuyo y dónde consultarlo.
Westend61Getty Images

Por más de 50 años, Medicare ha ofrecido programas de seguro médico para las personas de 65 años o más, así como otras personas en situaciones médicas específicas o con alguna discapacidad. Los programas generales de Medicare se dividen en cuatro, conocidos comúnmente como las partes A, B, C y D, las cuales cubren diferentes necesidades.

La Parte A cubre los cuidados hospitalarios y paliativos, así como algunos servicios de enfermería especializada. La Parte B incluye visitas al médico, pruebas de diagnóstico y otros servicios fuera del hospital. La Parte C o Medicare Advantage, combina la Parte A, la Parte B y la parte D, la cual ayuda a pagar por medicamentos recetados.

Planes de Medicare: cómo saber cuál es el mío y dónde consultarlo online

Para conocer si cuentas con algún plan de Medicare original (partes A y B) o un plan de Medicare Advantage (partes C y D) es necesario que verifiques tu estado de inscripción, el cual indica el nombre de tu plan, qué tipo de cobertura tiene, así como el tiempo en el que has estado inscrito a dicho plan.

¿Dónde consultarlo online?

Puedes consultar tu estatus de inscripción en el portal web oficial de Medicare o llamando al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Para consultar tu información deberás ingresar con tu usuario y contraseña o crear una cuenta nueva ingresando tu número de Medicare y la fecha de inicio de cobertura.

Además, de consultar tu estado de inscripción, en el portal de Medicare puedes agregar, cambiar o cancelar tus planes, así como revisar tu resumen de Medicare (MSN), explicación de beneficios de Medicamentos (EOB) y el estado de tus reclamaciones por los servicios y suministros cubiertos por el seguro.

Medicare: Aumento de las primas para 2022

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) han compartido el costo para las diferentes partes de Medicare para el próximo año. Las primas de Medicare Advantage (parte C) serán de $19 por mes en 2022; mientras que la prima promedio para la cobertura de la Parte D será de $33 por mes.

Las primas de la parte B aumentarán en un 14.5%, por lo que pasarán de $148.50 a $170.10 dólares al mes. No obstante, quienes deducen los pagos de la parte B de Medicare de sus cheques del Seguro Social pagarán menos. Gracias al incremento del COLA, los beneficiarios recibirán alrededor de $92 dólares más el próximo año, pero con la deducción recibirán alrededor de $70.40.