Cine

Fallece Sidney Poitier, el primer actor negro en ganar un premio Oscar

La industria del cine ha perdido una gran estrella, ya que se ha anunciado el fallecimiento de Sidney Poitier, primer actor negro en ganar un Oscar.

Estados UnidosActualizado a
Los premios de la Academia son considerados como el máximo honor en el cine. Te compartimos cuántos floridanos han ganado un Premio Oscar.

La industria del cine y del entretenimiento han perdido una gran estrella, ya que la mañana de este viernes, 7 de enero, se ha confirmado el fallecimiento de Sidney Poitier, quien hizo historia al convertirse en el primer hombre negro en ganar un premio Oscar en la categoría de Mejor Actor.

El actor falleció a los 94 años, confirmó una fuente cercana a la familia a NBC News. La noticia fue anunciada por primera vez, según The Independent, por el ministro de Relaciones Exteriores de las Bahamas, Fred Mitchell, quien señaló que el actor falleció el jueves por la tarde. La causa de su muerte aún no se ha confirmado.

Sidney Poitier: Trayectoria

El icónico actor tuvo una carrera prolífica que abarcó más de cuatro décadas desde 1950. Su principales papeles incluyeron papeles protagónicos en Porgy and Bess, A Raisin in the Sun, To Sir, With Love y Guess Who's Coming to Dinner. En 1964, Poitier hizo historia al convertirse en el primer actor negro y nacido en las Bahamas en ganar un Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor por su participación en Lilies of the Field.

Su pulida lista de elogios incluyó dos nominaciones más al Oscar, diez nominaciones a los Globos de Oro, dos nominaciones a los Primetime Emmy Awards, seis nominaciones al BAFTA, ocho nominaciones al Golden Laurel y una nominación a los Screen Actors Guild Awards. En 2002, Poitier recibió un Premio de la Academia Honorario por su contribución general al cine estadounidense.

Antes de su fallecimiento, Poitier fue una de las últimas grandes estrellas supervivientes del cine de la Edad de Oro de Hollywood, y el ganador más antiguo de un premio de la Academia masculino. Le sobreviven su esposa Joanna Shimkus Poitier, seis hijas, ocho nietos y tres bisnietos.

Denzel Washington rindió homenaje a Poitier al convertirse en el segundo actor negro en ganar un Oscar

Denzel Washington, quien se convirtió en el segundo actor negro en ganar el Oscar como Mejor Actor en 2002 por su actuación en Training Day, agradeció a Poitier en su discurso y dijo: “Siempre te perseguiré, Sidney. Siempre te seguiré en sus pasos. No hay nada que prefiera hacer, señor”.