Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
JACKSONVILLE JAGUARS

Reporte: Jaguars entrevistarán a Bill O’Brien para vacante de HC

Los Jacksonville Jaguars están ponderando todas sus opciones para la vacante de head coach y ahora han volteado hacia Bill O’Brien, OC de Alabama.

Los Jacksonville Jaguars están ponderando todas sus opciones para la vacante de head coach y ahora han volteado hacia Bill O’Brien, OC de Alabama.
Rich von Biberstein
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

Hace una semana se reportó el interés de los Jacksonville Jaguars en Jim Caldwell para ocupar la vacante de head coach en el equipo. Sin embargo, ahora voltearon al football universitario y considerarán a Bill O’Brien como otro candidato.

Acorde al reporte de Ian Rapoport de NFL Network, los Jaguars entrevistarán a O’Brien tras el College Football Championship Game, ya que él es el coordinador ofensivo de los Alabama Crimson Tide.

El último trabajo de O’Brien en la NFL fue como head coach de los Houston Texans entre 2014 y 2020. En dicho lapso obtuvo un récord de 52 victorias y 48 derrotas en temporada regular. Además, gano cuatro títulos de la AFC Sur y su marca en playoffs fue de 2-4.

A partir de 2019 tomó la posición de gerente general junto a las funciones de head coach y es recordado por muchas decisiones cuestionables como traspasar a DeAndre Hopkins a los Arizona Cardinals y entregar una selección de segunda ronda por Brandin Cooks.

Otros candidatos

Además de O’Brien y Caldwell, el equipo ha mostrado interés en el exentrenador Doug Pederson. Pederson trabajó con los Philadelphia Eagles entre 2016 y 2020 y ganó el Super Bowl LII contra los New England Patriots.

Noticias relacionadas

Asimismo, los Jaguars entrevistarán a los coordinadores ofensivos Kellen Moore, de los Dallas Cowboys; Nathaniel Hackett, de los Green Bay Packers y Byron Leftwich, de los Tampa Bay Buccaneers.

Entre los candidatos que actualmente son coordinadores defensivos están Todd Bowles, de los Bucs, Dan Quinn, de los Cowboys, y Matt Eberflus, de los Indianapolis Colts.

Etiquetado en: