Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGENCIA LIBRE 2020

Texans mandan a DeAndre Hopkins a Cardinals

Houston y Arizona hacen un intercambio que manda al estelar receptor a los Cardinals, donde jugará al lado de Larry Fitzgerald.

Estados UnidosActualizado a
Houston y Arizona hacen un intercambio que manda al estelar receptor a los Cardinals, donde jugará al lado de Larry Fitzgerald.
Steven RyanGetty Images

En el primer movimiento sorpresivo de la agencia libre 2020, los Houston Texans acordaron enviar al estelar receptor DeAndre Hopkins a los Arizona Cardinals a cambio del corredor David Johnson, según múltiples reportes.

Los Texans también recibirán la selección de segunda ronda de los Cardinals en 2020 y la de cuarta ronda en 2021, mientras Arizona recibirá a Hopkins y un pick de cuarta ronda.

Hopkins fue uno de los cinco jugadores con más de 100 recepciones en 2019, con 104 para 1,165 yardas, su tercer año en fila con al menos mil yardas. Anotó siete touchdowns y fue nombrado primer equipo All-Pro por tercera temporada consecutiva.

Hopkins, cuatro veces invitado al Pro Bowl, suma 8,602 yardas por recepción y la campaña pasada superó a Calvin Johnson (27 años, 358 días) como el tercer jugador más joven que supera las 8,000 yardas en la historia de la NFL.

Tiene 632 recepciones y es el segundo jugador más joven con 600 balones atrapados, sólo detrás de Larry Fitzgerald (27 años, 110 días), quien ahora será su compañero de equipo.

En 13 juegos en 2019 (nueve como titular) David Johnson sumó 345 yardas, lo más bajo en sus cinco años en la NFL, todos con los Cardinals.

Tuvo seis touchdowns, cuatro de ellos por la vía aérea.

Los Cardinals anunciaron este lunes que colocaron la etiqueta de transición en el corredor Kenyan Drake.

Drake jugó en ocho partidos con Arizona en 2019 después de ser adquirido en un canje con los Miami Dolphins en la Semana 9 y fue líder de los Cardinals con 643 yardas por tierra y ocho touchdowns en 123 acarreos (promedio de 5.2 yardas).

Drake, de 26 años, tuvo más juegos de 100 yardas en ocho juegos con Arizona (tres) que en 54 con Miami (dos).

Sumó siete touchdowns por tierra en las tres últimas semanas de la temporada, incluidos cuatro contra Cleveland en la Semana 15.

Drake ayudó a Arizona a terminar la temporada pasada con la décima ofensiva terrestre de la NFL (1,990 yardas), que promedió 5.03 yardas por intento, un récord de la franquicia y segundo en la liga en 2019.